Tarta de manzana saludable

por domatucomida
tarta de manzana saludable

Hola gourmetinos, esta tarta de manzana saludable, es un postre exquisito, distinto de los que tengo en mi recetario. Es muy sencillo de hacer, apenas con unos ingredientes sencillos se consigue un resultado espectacular. La clave será los huevos ecológicos, unas manzanas de calidad con sabor y un poco de harina de avena.

Después de unas largas vacaciones, vuelvo con esta receta, una tarta de manzana saludable, para los postres de mañana o cena, incluso desayuno. La manzana es una fruta saludable, te dejo por aquí algunos de sus beneficios.

Receta de tarta de manzana saludable

Tarta de manzana saludable

Dificultad:BeginnerTiempo de preparación: 20 minutosTiempo de cocción:1 hora Tiempo de descanso: 20 minutosTiempo total:1 hora 40 minutosComensales:5 personas

Descripción:

Suave y cremosa tarta de manzana saludable, con un delicioso sabor y una corteza decorada de manzana. Muy fácil de elaborar y solo necesitas 5 ingredientes.

Ingredientes:

  • Gelatina brillo

Elaboración:

  1. Lavar, quitar la piel y el corazón de las manzanas, disponerlas en agua con el zumo de limón.
  2. Triturar 4 manzanas, añadir los huevos batidos, la harina, leche y miel. Mezclar bien.
  3. Preparar un molde, engrasado y enharinado o cubrir con papel de horno. Precalentar el horno a 180ºC.
  4. Verter la mezcla en el molde. Cortar la manzana sobrante a la mitad y luego en láminas. Disponer armoniosamente sobre la tarta. Introducir al horno unos 50-70 min.
  5. Dejar enfriar y cubrir con la gelatina brillo (elaboración más adelante). Dejar reposar 4 horas en la nevera.
  6. Gelatina brillo:

  7. Poner a remojo en agua fría la gelatina.
  8. En un cazo verter el agua, con los restos de la manzana, la miel y llevar a ebullición.
  9. Cocer a fuego suave unos 15 minutos. Tras el tiempo, apagar el fuego, escurrir la gelatina y dejar fundir en el líquido. Usar antes que se cuaje.

Notas:

  • El zumo de limón contiene vitamina C, esto ayuda a que la manzana se oxide más lentamente.
  • La harina de avena apenas se nota en el sabor, pero si no te gusta nada o no puedes tomarla puedes usar espelta o harina de coco.
  • La gelatina brillo va a coagularse, para usarla de nuevo basta con ponerla al baño maría unos minutos.
Palabras clave:tarta, tarta manzana, manzana, huevos eco, huevos bio, avena, harina avena, postres saludables, dulces sanos, recetas sanas, recetas saludables, domatucomida, postres, resposteria, keto, lowcarb, real food, comida real
tarta de manzana saludable
Tarta de manzana saludable

Estamos en otoño y es temporada de buena fruta y especialmente de la manzana, aprovecha esta suculenta receta y no dudes en elaborarla. Si deseas apoyar este proyecto puedes dejar tu comentario y compartir esta receta con más gente interesada. Te dejo mi contacto para resolver dudas. Por aquí tengo mi última delicia por si te la has perdido y un artículo de interés sobre las denostadas grasas.

Puede que te interese...

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

A %d blogueros les gusta esto: