suquet de rape

Suquet de rape: delicia saludable

Hola gourmetinos, el suquet de rape es un plato popular que seguro que muchos conocen, sobre todo la zona del levante. Pero para el resto vamos a elaborar esta delicia saludable que seguro te va a gustar.

Es un plato de patatas y pescado, lo elaboraban los marineros y pescadores con lo que en aquella época era un pescado poco apreciado, como el rape, aquí te dejo información sobre este pescado. Simple, fácil y brillante, con esta receta vamos a añadir un nuevo plato de pescado sano a nuestro recetario.

Receta de suquet de rape

Suquet de rape: delicia saludable

Dificultad:BeginnerTiempo de preparación: 18 minutosTiempo de cocción: 30 minutosTiempo de descanso: 5 minutosTiempo total: 53 minutosComensales:4 Personas

Descripción:

Delicioso plato marinero de pescado y patatas guisado a fuego lento. El sabor y la textura son únicos aportando al rape un toque distinto al paladar.

Ingredientes:

  • Para la picada

Elaboración:

  1. Pelar y picar los ajos Poner una cazuela al fuego con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Incorporar el ajo y rehogar sin que se queme. Mientras haces esto, rallar los tomates y echar, rehogar 10 min.
  2. Entre tanto, pelar las patatas y dejarlas en agua. Cuando esté el sofrito, añadir el pimentón y remover. Ahora, chascar las patatas y añadirlas. Incorporar un poco de perejil y luego cubrir las patatas con el caldo. Cocinar durante 10 min.
  3. Para hacer la picada: En una sartén con poco aceite, tostar ligeramente las almendras, ajo y dejar en papel absorbente. En un mortero, machacar las almendras y añadir el ajo, azafrán y la patata. Reservar.
  4. Sazonar el pescado y añadir al guiso. Incorporar con ayuda de una cuchara la picada. Agregar las gambas. Guisar a fuego suave 10 min más. Probar de sazonamiento y dejar 5 minutos de reposo.
  5. Servir y espolvorear perejil fresco picado.

Notas:

  • Este guiso es muy agradecido si añades un poco de marisco, como almejas, mejillones. Le dará más sabor y profundidad.
Palabras clave:suquet, suquet de rape, rape, guiso, patata, saludable, recetas faciles, recetas saludables, cocina casera, comida real, healthy food, plato pescado, platos sanos con pescado, delicioso, cocina catalana, cocina del levante
suquet de rape
Presentación del suquet de rape

Está mortal de lo rico que está. Cuéntame tus opiniones y impresiones en comentarios. También dejo por aquí mi contacto para ponerte en contacto conmigo para tus dudas o si tienes una idea de colaboración. Para terminar por aquí tienes mi última delicia y un artículo de interés sobre cómo tener una despensa saludable.

4 comentarios

  1. Excelente idea para aprovechar el rape sin que reduzca en exceso. La haré cuando esté en una zona dónde pueda conseguir este exquisito pescado y te comentaré el resultado.

  2. Encontré una buena cola de rape y la hice, exquisita y fácil. Además puede calentarse horas después y hasta está más sabrosa. Gracias por una idea tan fácil y rica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *