Sopa de lechuga receta sencilla

por domatucomida
Sopa de lechuga receta sencilla

Hola gourmetinos, cambio un poco de sabores y te propongo una sopa de lechuga receta sencilla y muy rápida, en menos de 20 min tienes un aperitivo que puedes tomar frío o caliente. Tenía la necesidad de aprovechar las lechugas ecológicas de mi huerto y me sorprendió tanto el sabor que no he podido resistirme a compartirla con vosotros.

La lechuga se lleva cultivando desde hace más de dos mil años, griegos y romanos ya la utilizaban en sus platos. Estos conocían a la perfección sus múltiples cualidades entre ellas destacan el lactucarium (tiene efectos calmantes y relajantes sobre el sistema nervioso), también tiene un alto poder saciante lo que hace ideal para dietas hipocaloricas. Además, cuenta con un alto contenido en potasio, calcio, fósforo, y otros oligoelementos. Vitamina A y B (ácido fólico), C y E. Aquí te dejo un artículo con más detalles que pueden ser de tu interés.

Cómo elaborar sopa de lechuga receta sencilla

Sopa de lechuga receta sencilla

Dificultad:BeginnerTiempo de preparación: 10 minutosTiempo de cocción: 10 minutosTiempo total: 20 minutosComensales:4 personas

Descripción:

Receta muy rápida y sencilla de sopa de lechuga, un aperitivo diferente con muy buen sabor, muy saludable gracias a las estupendas cualidades de los ingredientes.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Lavar bien la lechuga, yo utilizo las hojas que pueden estar algo feas para una ensalada. Reservar.
  2. Pelar la cebolla, la zanahoria, los dientes de ajo y la patata. Cortar en trozos, no importa el corte porque se va a triturar.
  3. Poner todo en la olla exprés, junto a un chorrito de aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal y pimienta. Añadir agua al gusto, leer notas. Tapar y cocer 10 minutos
  4. Triturar todo y servir acompañada de unos picatostes, unas avellanas o semillas al gusto.

Notas:

  • La cantidad de agua va a depender de cómo os guste la sopa, a mi me gusta más el tipo crema, solamente he añadido un vaso. Si te gusta bien líquida añade otro más.
  • En vez de agua puedes añadir un caldo de verduras, eso le va a dar más profundidad al plato. Yo te lo recomiendo si usas lechuga iceberg.
Palabras clave:sopa lechuga, apetitivos sanos, apetitivos sencillos, recetas saludables, recetas rapidas, aperitivos, lechuga, propiedades lechuga, recetas sanas, comer sano, comida real, real food, vegano, vegetariano
Sopa de lechuga receta sencilla
Sopa de lechuga con picatostes, semillas y aceite de oliva virgen extra

¡Vaya pinta!. Podéis dejarme en comentarios vuestra opinión y dudas o enviarme un correo a este contacto. Compartir y comentar esta receta me ayudaría mucho a crecer en un sitio tan competitivo como internet, muchas gracias. Mi última delicia aquí la tienes, para acabar te dejo mi artículo sobre cómo elegir el pescado fresco aquí.

Puede que te interese...

3 Comentarios

ZoeCmp 21 de junio de 2021 - 13:25

La voy a hacer muy pero que muy pronto, qué excelente idea.

Responder
domatucomida 22 de junio de 2021 - 18:40

Me llena cuando alguien disfruta de estas recetas tan ricas.

Responder
Crema de cacao y avellanas saludable - Doma tu comida 26 de junio de 2021 - 10:37

[…] mucho a crecer en un sitio tan competitivo como internet, muchas gracias. Mi última delicia aquí la tienes, para acabar te dejo mi artículo sobre cómo elegir el pescado más […]

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

A %d blogueros les gusta esto: