Solomillo de cerdo con champiñones

por domatucomida
solomillo de cerdo con champiñones

Hola gourmetinos, hoy tengo una receta de solomillo de cerdo con champiñones que es una delicia, no has probado nada igual de rico y saludable. Si te gustan los guisos con salsa, acompañados de una guarnición que complementa sabor y salud, este es tu plato sin dudas.

Es recomendable comer variedad de carne, cada proteína nos aporta unos nutrientes que necesitamos, así que hay que incluir vísceras, ternera, ave, marisco, pescado azules, blancos y en este caso cerdo. Lo complementaremos con unas setas y brócoli junto a unas patatas al vapor. El sabor no está reñido con lo saludable, lo demuestro con estas recetas y este blog.

Receta de solomillo de cerdo con champiñones

Solomillo de cerdo con champiñones

Dificultad:IntermediateTiempo de preparación: 35 minutosTiempo de cocción: 27 minutosTiempo total:1 hora 2 minutosComensales:4 personas

Descripción:

Suave y delicioso solomillo de cerdo en su salsa, acompañado de una guarnición de champiñones salteados, ricos y jugosos, además de brócoli y patata al vapor. Se te hará la boca agua con este solomillo de cerdo con champiñones.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Empezamos por limpiar el solomillo de grasa y hebras (se lo puedes pedir al carnicero), lo cortamos en medallones regulares.
  2. Ponemos una sartén con 2 c/s de aceite oliva virgen extra, salmpimentamos el solomillo y doramos por ambos lados y laterales. Reservar.
  3. Pelamos los ajos, la cebolla y cortamos en trozos bastos. Rallamos el tomate y preparamos el vaso de vino tinto.
  4. Si el aceite del solomillo no está quemado, lo aprovechamos para rehogar las verduras, después añadimos el tomate y dejamos 1 o 2 minutos para que adquiera sabor. Incorporamos el vino tinto y dejamos que reduzca el alcohol.
  5. Echamos el caldo y cocinamos unos 15 minutos. Trituramos y pasamos por un chino la salsa. Volvemos a calentar e incorporamos la carne y los jugos que haya soltado. Cocinamos a fuego lento 12 min.
  6. Mientras se cocina la carne nos ponemos con la guarnición. Preparamos una olla con agua y el artilugio del hacer al vapor, y cocinamos la patata en rodajas y después el brócoli.
  7. Por otro lado, lavamos ligeramente los champiñones y cortamos en cuartos. Salteamos en una sartén con poco aceite de oliva virgen extra. Servir la guarnición junto al solomillo con su salsa.

Notas:

  • Como he comentado, es posible utilizar solomillo de cerdo ibérico.
  • La guarnición se puede cambiar, en lugar de la patata, puedes usar zanahoria, arroz o boniato.
  • En vez del brócoli, puede ser bimi, espárragos verdes o una ensalada de rúcula.
Palabras clave:receta saludable, receta sana, solomillo en salsa, champiñones, solomillo con champiñones, salsa, guarnición, brócoli, brecol, salud, recetas ricas, comida casera, comida real, healthy food, solomillo de cerdo
solomillo de cerdo con champiñones
Solomillo de cerdo con salsa acompañado de champiñones, brócoli o patata

¿Qué te parece?. Me gustaría que te sintieras libre de mostrar tu opinión y dudas. Te dejo mi contacto. Me ayudaría mucho si comentas o compartes con tus amigos y familiares esta receta. Te dejo mi anterior delicia aquí y por si quieres saber más sobre los cereales, pastas y harinas, aquí.

Puede que te interese...

4 Comentarios

ZoeCmp 1 de agosto de 2021 - 16:51

¡Guau! Tengo que hacerlo y comentarte como me quedó.

Responder
domatucomida 1 de agosto de 2021 - 19:14

Estoy convencido que te va a encantar, la salsa le da mucho sabor y jugosidad a la carne y el acompañamiendo es muy saludable realzando los sabores. Ya me contarás

Responder
Despensa saludable: qué deberías tener - Doma tu comida 2 de agosto de 2021 - 10:07

[…] cualquier sugerencia que tengas que hacerme. Si después de llenar la despensa te ha dado hambre, aquí tienes mi última […]

Responder
Pizza de sandía: Receta fresquita y original - Doma tu comida https://domatucomida.com/wp-content/uploads/2021/08/pizza-de-sandia-1-3.jpg 6 de agosto de 2021 - 11:33

[…] con tus amigos y familiares, me ayudaría muchísimo. Para terminar te dejo mi última delicia aquí, y si quieres saber más sobre la despensa saludable ve […]

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

A %d blogueros les gusta esto: