Salteado de verduras y pollo receta saludable

por domatucomida
Salteado de verduras y pollo

Hola gourmetinos, tengo para vosotros un plato delicioso y saludable: SALTEADO DE VERDURAS Y POLLO. Este plato es muy fácil de hacer y seguro te va llevar media hora elaborarlo. Está muy bueno para una cena ligera o para la comida. Los salteados de verduras son exquisitos y se puede cambiar unas verduras por otras que tengas a mano o en temporada.

Ya hablamos en la receta de ensalada de kale (aquí) de los beneficios de esta saludable verdura (aquí), yo la compro en mi frutería de confianza en el mercado del sur. Si no la encuentras, puedes sustituirla por otras verduras, como la espinaca, brócoli y bimi. Sin más, espero que te guste esta receta de inspiración asiática y que la disfrutes.

Receta saludable de salteado de verduras y pollo

Salteado de verduras y pollo receta saludable

Dificultad:BeginnerTiempo de preparación: 20 minutosTiempo de cocción: 12 minutosTiempo total: 32 minutosComensales:3 Personas

Descripción:

Salteado wok de verduras, es una receta sencilla para disfrutar de un plato saludable en poco tiempo. Todos los ingredientes son sanos y te ayudarán con tus objetivos, además es un salteado con un resultado delicioso.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Pelar el ajo, la cebolla y la zanahoria. Rallar el jengibre, sacar tallarines con el pelador a las zanahorias. El resto picar al gusto.
  2. Lavar y cortar los pimientos, kale, calabacín y ajetes.
  3. Trocear el pollo en tamaño bocado. Poner en un bol a macerar junto al jengibre y salsa de soja.
  4. Batir el huevo, calentar una sartén antiadherente con un poco de aove. Elaborar 1 o 2 obleas finas de tortilla. Enrollar y cortar a cuchillo finamente.
  5. Calentar un wok o sartén honda que tengas con aove, dorar el pollo y gambas, reservar.
  6. Bajar el fuego y rehogar, ajo, cebolla, pimientos. Incorporar el kale y los ajetes. Cuando estén hechas a vuestro gusto las verduras, añadir el pollo y gambas (tofu en caso vegano, leer notas).
  7. Por último, añadir la zanahoria, saltear 1 minuto, sazonar y servir acompañado del huevo.

Notas:

  • Para una versión vegana del plato podéis cambiar el pollo rural y las gambas, por tofu o vuestra proteína vegetal favorita. Además puedes complementarlo con unas nueces y semillas de ajonjolí.
  • Si no dispones de kale le puede ir bien hojas de espinaca o brócoli (pasarlo primero por vapor), también el bimi quedará muy rico.
Palabras clave:Comida saludable, Cenas ligeras, Verduras ricas, Salteado verduras, salteado wok, kale, salteado kale, zanahoria, wok, Recetas saludables, dieta sana, comida real, recetas faciles, recetas saludables, cenas sanas
Salteado de verduras y pollo
Salteado de verduras y pollo, receta saludable

¿No te parece deliciosa?, yo la voy a incluir entre mis recetas habituales. Podéis dejarme en comentarios vuestra opinión y dudas o enviarme un correo a este contacto. Compartir y comentar esta receta me ayudaría mucho a crecer en un sitio tan competitivo como internet, muchas gracias. Mi última delicia aquí la tienes, para acabar te dejo mi artículo sobre el azúcar camuflado aquí.

Puede que te interese...

2 Comentarios

Sopa de lechuga receta sencilla - Doma tu comida 21 de junio de 2021 - 12:01

[…] mucho a crecer en un sitio tan competitivo como internet, muchas gracias. Mi última delicia aquí la tienes, para acabar te dejo mi artículo sobre cómo elegir el pescado […]

Responder
Crema de cacao y avellanas saludable - Doma tu comida 25 de junio de 2021 - 10:11

[…] mucho a crecer en un sitio tan competitivo como internet, muchas gracias. Mi última delicia aquí la tienes, para acabar te dejo mi artículo sobre cómo elegir el pescado más […]

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

A %d blogueros les gusta esto: