salteado de habitas y chipirones

Salteado de habitas y chipirones: entrante saludable

Hola gourmetinos, vuelvo con un salteado de habitas y chipirones, una receta muy fácil de hacer y que apenas te llevará media hora. El resultado es un plato de mar y montaña delicioso y nutritivo. Es un plato que me gusta hacer los domingos porque en un momento tienes un entrante saludable de calidad. Incluso para navidades puedo enredar con la presentación y hacer algo que sorprenda con un poco de salsa de tinta, cuyo sabor casa perfectamente.

Las habitas contienen proteínas de alto nivel biológico ideales para etapas de crecimiento o entrenamiento, vitaminas como la B9 y B1 lo hacen un alimento ideal durante embarazo y lactancia. Son especialmente beneficiosas para mejorar los casos de anemia, colesterol, hipertensión, dietas de adelgazamiento y muchos beneficios más que os dejo en este enlace. Puedes ampliar en este otro enlace.

Receta de salteado de habitas y chipirones

Salteado de habitas y chipirones: entrante saludable

Dificultad:BeginnerTiempo de preparación: 25 minutosTiempo de cocción: 10 minutosTiempo total: 35 minutosComensales:3 Personas

Descripción:

Esta receta de salteado de habitas y chipirones es un plato de gran calidad y sabor que une perfectamente los sabores de mar y montaña. Se prepara en media y hora y el resultado es delicioso.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Abrimos el bote de habitas y escurrimos el aceite.
  2. Pelar y picar los ajos y la cebolla en trozos regulares. Los rehogamos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra unos minutos.
  3. Una vez hecho la cebolla, añadimos las habitas, si son de bote no necesitan más cocción, si son frescas o congeladas hay que cocinarlas hasta que queden tiernas. Tapamos y añadimos un poco de agua si fuese necesario. Se hacen a fuego suave.
  4. Por otro lado, lavar los chipirones, secarlos y cortarlos en trozos. Vamos a saltearlos en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra. Añadimos un poco de vino blanco y dejamos reducir.
  5. Agregamos los chipirones a las habitas, sazonamos al gusto y espolvoreamos una pizca de perejil picado. Servimos caliente.

Notas:

  • De segundo podemos complementar con alguna proteína animal y una buena ensalada de hojas verdes, con tomate, aguacate, queso, etc.
  • Si quieres una presentación de más nivel puedes hacer una salsa de tinta y decorar con unas gotas o lágrimas.
Palabras clave:salteado, habitas, habas, frescas, tiernas, chipirones, chipis, comida real, recetas deliciosas, recetas sanas, recetas faciles, comida casera
salteado de habitas y chipirones
Presentación y emplatado del salteado de habitas y chipirones

El sabor es increíble, pruébalo en serio te va a encantar esta receta. Comenta y comparte esta receta para que llegue a más gente y se beneficien de estas fabulosas y saludables recetas.

Te dejo mi contacto para cualquier duda, sugerencia o colaboración. Por otro lado quiero recordarte por si te lo has perdido que tengo esta receta deliciosa y un artículo muy interesante sobre cómo bajar de peso de manera saludable. Te invito a suscribirte a mi boletín de noticias para enterarte cuando subo novedades, es gratis y te regalo un ebook en el que vas a aprender a hacer una compra más saludable.

Invítame a un café y ayuda a mejorar domatucomida.com

Portada ebook gratis

Suscríbete y llévate este eBook ¡Gratis!

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOTICIAS Y LLÉVATE MI EBOOK GRATIS!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *