Salpicón de atún: receta fácil y rápida

por domatucomida
salpicon de atun

Hola gourmetinos, el salpicón de atún es una receta fácil y rápida de hacer para esos días que tenemos menos tiempo. Es una receta fresquita para verano, pero aún se puede hacer en estos días de otoño como entrante o guarnición.

Me gusta mucho completarla con un filete de hígado encebollado o una proteína de origen animal. Es una receta, que aunque a simple vista pueda parecer que no, es muy equilibrada, lleva como grasas el aguacate y aceite de oliva virgen extra, un poco de hidrato de carbono con la zanahoria y un poco de proteína con el atún, el resto son verduras de calidad que nos aportan sabor y vitaminas. Para esta receta me he basado en el salpicón de pulpo, una receta exquisita, pero le he añadido sabor y más nutrientes.

Receta de salpicón de atún

Salpicón de atún: receta fácil y rápida

Dificultad:BeginnerTiempo de preparación: 25 minutosTiempo total: 25 minutosComensales:2 personas Mejor temporada:Summer

Descripción:

Receta sencilla y rápida de salpicón de atún, ideal como entrante o guarnición. Contiene alimentos de comida real que aportan numerosos nutrientes. Su sabor es exquisito y no te dejará indiferente.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Lavar, cortar todas lasverduras, ajo, cebolla, zanahoria, pimientos, tomate. Abrir el aguacate por la mitad y sacar la pulpa, cortar en trozos regulares y añadir al bol.
  2. Escurrir el atún, pero conservando el aceite, desmigar y añadir el pescado.
  3. Sazonar al gusto, y echar un chorro generoso del aceite de oliva virgen extra. Si no es suficiente añadir más.

Notas

  • Esta receta está deliciosa con atún, pero perfectamente puede ir bien con sardinillas.
  • Si queréis hacer un menú equilibrado y saludable, lo ideal es un poco de hígado y de postre unos cítricos.
Palabras clave:salpicon, verduras sanas, verduras ricas, salpicon de atun, atun, conserva, aceite de oliva virgen exta, ensaladas, ensaladillas sanas, saludable, comida real, pimientos, aguacate, recetas ricas, recetas faciles
salpicon de atun
Presentación de una ración de salpicón de atún

Hasta aquí la receta de hoy, yo me despido hasta la siguiente, pero antes quiero recordarte que puedes compartir esta receta con más personas, así se beneficiarán de recetas sanas y deliciosas como esta. Puedes dejar tu opinión y dudas en la caja de comentarios o preguntar en contacto. Aquí te dejo un artículo sobre cómo bajar de peso de manera correcta, y por si te has quedado con «hambre» mi última y otoñal receta.

Puede que te interese...

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

A %d blogueros les gusta esto: