salmón salvaje en papillote

Salmón salvaje en papillote

Hola gourmetinos, vuelvo con otra receta saludable, esta vez un suculento salmón salvaje en papillote acompañado de aguacate, setas, rabanitos, calabacín y patatas. Es una receta muy equilibrada en cuanto a macronutrientes, lo que la hace una cena ligera ideal, aunque también puedes tomarla a medio día con tu comida.

Es una receta muy fácil de elaborar y es relativamente rápida de hacer. Necesitaremos primero comprar salmón salvaje, lo puedes encontrar en algunos supermercados en la sección de congelados. Es mucho mejor en cuanto a calidad que el que te venden en la pescadería, que seguramente venga engordado con piensos en las piscifactorías. También necesitaremos preparar las rodajas de calabacín, que van a ir de cama y la guarnición. Además de una hoja de papel de horno o papel de aluminio para envolver el pescado. No me enrollo más, vamos con la receta.

Receta de salmón en papillote

Salmón salvaje en papillote

Dificultad:BeginnerTiempo de preparación: 20 minutosTiempo de cocción: 30 minutosTiempo total: 50 minutosComensales:2 personas Mejor temporada:Spring

Descripción:

Nunca fue tan fácil comer saludable con esta receta de salmón salvaje en papillote. Acompañado de aguacate, setas, calabacín y rabanitos. Descubre el truco para hacer este plato.

Ingredientes

Elaboración:

  1. Lavamos, pelamos la patata y la cortamos en láminas finas. Cortamos en bastones el calabacín. Precalentamos el horno a 180º C.
  2. Retiramos las espinas si tuviera el salmón previamente descongelado. Salpimentamos y espolvoreamos el eneldo al gusto.
  3. Extendemos una lámina lo suficientemente grande de papel de horno o aluminio. Disponemos una cama de patata y otra de calabacín, sazonamos estos. Colocamos el salmón encima y regamos con un chorro generoso de aceite de oliva virgen extra y unas gotas de zumo de limón.
  4. Cerramos bien el paquete, debemos asegurarnos que no va a perder el vapor. Introducimos los paquetes en el horno. Los dejamos cocinarse hasta que hinche el paquete, unos 20-25 min aproximadamente.

Notas:

  • Para una correcta descongelación debemos sacar previamente a la nevera el pescado.
  • Se puede hacer una guarnición al gusto. Prueba con unas zanahorias, brécol u otras verduras.
  • Las láminas de patata deben ser finas, sino es posible que queden duras. Puedes sustituirlas por rodajas previamente semi cocidas.
Palabras clave:aguacate, al vapor, calabacín, comida real, comida saludable, comida sana, en papillote, healthy food, papillote, papillotte, rabanitos, rabanos, recetas saludables, recetas sanas, salmon, salmon salvaje, saludable, setas, shiitake, verduras ricas, verduras sanas
salmón salvaje en papillote
Presentación del salmón salvaje en papillote con sus verduras

Suave, sano y apetecible. Con una textura jugosa y suave. Sin duda es una manera genial de preparar este pescado sin estropearlo. Ahora yo te pregunto, ¿de qué manera prepararías este salmón salvaje?. Espero la respuesta en los comentarios. Para cualquier otra duda te dejo un enlace a mi contacto. No te pierdas mi anterior receta, aquí te la dejo. También te dejo un artículo sobre el salmón salvaje, sus beneficios y como diferenciarlo aquí.

Invítame a un café y apoya este proyecto

Portada ebook gratis

Suscríbete y llévate este eBook ¡Gratis!

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOTICIAS Y LLÉVATE MI EBOOK GRATIS!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *