Receta sencilla arroz a la asturiana

por domatucomida
arroz a la asturiana

Hola gourmetinos, el plato de hoy se me antoja delicioso, vamos a preparar una receta sencilla de arroz a la asturiana. Es un plato poco conocido por la peninsula, aunque no es tan famoso como el cachopo, se consume bastante por asturias. Surge por el aprovechamiento de esas sobras que tienes por la nevera. Carne, pollo, chorizo de los cocidos o caldos, algunos ponen salchichas. Yo aviso, está tan rico que es un vicio.

Es una de mis recetas más valoradas en mi antiguo blog de cocinaconenol. Voy a ir trayendo como regalo estas deliciosas recetas.

Receta sencilla de arroz a la asturiana

Receta sencilla arroz a la asturiana

Dificultad:IntermediateTiempo de preparación: 35 minutosTiempo de cocción: 20 minutosTiempo de reposo: 5 minutosTiempo total:1 hora Comensales:4 Comensales

Descripción:

Es un plato delicioso que no vas a dejar escapar. El proceso es similar a una paella, vamos a hacer un sofrito con las verduras y el tomate. Después de rehogar el arroz vamos a añadir el caldo y la cocción será igual.

Ingredientes:

Proceso de elaboración:

  1. Lavar y trocear las verduras. Picar los dientes de ajo.
    Cortar la carne en dados y el chorizo en rodajas.
  2. Dorar el pollo y la ternera en una paellera con un chorrito de aceite oliva virgen.
  3. Incorporar el ajo y la cebolla y sofreír. Echar el chorizo y el tomate y rehogar unos minutos.
  4. Echar el arroz, dejar que se impregne bien, moviéndolo 2 minutos. Incorporar los guisantes.
  5. Añadir el caldo. 2 partes de caldo por 1 de arroz. Poner a punto de sal y pimienta. Cocer a fuego vivo 5-8 min. Bajar el fuego y dejar otros 10 min o hasta que evapore.
  6. Dejar reposar 5 min fuera del fuego.

Notas:

  • Cuando me refiero a partes, en cocina nos referimos a una medida. Es decir, la medida con la que cogemos la cantidad de arroz (Ejemplo: una taza de desayuno), es la misma que vamos usar para el caldo.
Palabras clave:comida saludable, ideas saludables, recetas deliciosas de arroz

Si quieres puedes comentar esta receta, aunque no es lo más saludable del mundo un pequeño pecado de vez en cuando no va a estropear tu progreso. Esto lo dice Marcos Vázquez en este post. Me ayudaría mucho si dejas un comentario con tus impresiones o dudas, también si compartes por tus redes sociales para que otros puedan disfrutar de esta receta.

Puede que te interese...

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

A %d blogueros les gusta esto: