Receta saludable de bacalao con pisto

por domatucomida
receta saludable de bacalao con pisto

Hola gouemetinos, hacía tiempo que no traía una receta de pescado sano al blog, pues aquí tenéis un bacalao con pisto que está de rechupete. Una combinación brutal de verduras sanas y un pescado muy suave y tierno que se come con la vista.

El bacalao es un pescado blanco suave y tierno si se cocina bien, normalmente su carne se rompe en lascas. Contiene poca grasa, pero tiene proteínas de alto valor, así como nutrientes que no abundan en otros alimentos, como el selenio, omega 3 y vitamina D. Fuente aquí. Es mucho mejor fresco que salado, y ojo, muchas pescaderías te lo venden como fresco y es bacalao que viene congelado y no se puede volver a congelar, desconfía si este ya no tiene cabeza y su carne no esta nada firme.

Receta saludable de bacalao con pisto

Receta saludable de bacalao con pisto

Dificultad:IntermediateTiempo de preparación: 30 minutosTiempo de cocción: 20 minutosTiempo total: 50 minutosComensales:4 personas

Descripción:

Esta receta saludable de bacalao con pisto es una receta fácil de preparar, rica y muy equilibrada. Se deja comer en cualquier época del año y el resultado es brutal.

Ingredientes:

  • Para el crujiente

Elaboración:

  1. Lo primero será hacer el pisto, para ello lavamos y cortamos las verduras finamente, ya que buscamos una salsa agradable.
  2. En una sartén caliente con aceite de oliva virgen extra, rehogamos el ajo, y la cebolla. Tras un minuto añadimos el pimiento, poco después el calabacín.
  3. Después de unos minutos de cocción añadimos la salsa de tomate, dejamos cocinar unos 10 min. Rectificamos de sazonamiento y reservamos el pisto.
  4. Ahora vamos a cocinar el bacalao que lo hemos mantenido fuera de la nevera unos minutos. Sazonar con sal, pimienta y eneldo. En sartén caliente cocinar por ambos lados hasta que esté hecho.
  5. Para terminar el plato, disponemos unas cucharadas de pisto en el fondo de un plato y colocaremos el bacalao encima. Decoramos con un crujiente sencillo de curry que te enseño ahora.
  6. Crujiente coral de curry

  7. Mezclar los ingredientes en un vaso de turmix y dar un golpe de batidora. Verter una cantidad sobre una sartén antiadherente y dejar hasta que deje de «hervir». Retirar a un papel absorbente y listo.

Notas:

  • El pisto que te sobre lo puedes usar para otros platos, como la pizza de harina de garbanzos de mi receta anterior
  • El crujiente no hace falta que sea de curry, añadiendo tinta de calamar puede ser negro, zumo de remolasa para que salga rojo o fucsia, etc.
Palabras clave:bacalao con pisto, bacalao, pisto, tomate, calabacín, verduras ricas, cenas ligeras, pescado, pescados sanos, crujiente, recetas saludables, recetas rapidas y sanas, recetas faciles
receta saludable de bacalao con pisto
Presentación del bacalao con pisto con un crujiente decorativo

Una receta brutal, anímate a prepararla porque sin duda es exquisita. Me gustaría saber tu opinión, así que no dudes en dejarlo en la caja de comentarios. Para cualquier duda o sugerencia aquí tienes mi contacto.

No te olvides que puedes acceder aquí a mi última y saludable pizza de harina de garbanzos y en este otro enlace para ver un artículo sobre los beneficios de comer comida real como la que yo te propongo en este blog.

Invítame a un café y ayúdanos a mantener y mejorar este proyecto


Portada ebook gratis

Suscríbete y llévate este eBook ¡Gratis!

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOTICIAS Y LLÉVATE MI EBOOK GRATIS!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Puede que te interese...

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

A %d blogueros les gusta esto: