receta facil de perdiz en escabeche

Receta fácil de perdiz en escabeche

Hola gourmetinos, hoy toca una receta fácil de perdiz en escabeche. Creo que la gente prueba pocas recetas diferentes, se mantienen en su zona de confort, por no atreverse a probar nuevos horizontes. Yo opino que una alimentación variada es uno de los pilares fundamentales de la salud. Estoy convencido que incluir platos de caza, puede repercutir positivamente en tu salud.

Ante la falta de carnes de pasto en los supermercados, toca buscar otras alternativas, y en la caza vas a encontrar carnes de calidad y con mucho sabor, libres de antibióticos y con un balance de omega 3 y omega 6 más acorde a lo que buscamos. Esta receta fácil de perdiz en escabeche es un buen comienzo. Lo puedes tomar caliente, templado o frío. Se conserva varios días en la nevera.

Receta fácil de perdiz en escabeche

Receta fácil de perdiz en escabeche

Dificultad:IntermediateTiempo de preparación: 12 minutosTiempo de cocción: 50 minutosTiempo de descanso: 5 minutosTiempo total:1 hora 7 minutosComensales:3 personas Mejor temporada:Winter

Descripción:

Prepara esta receta fácil de perdiz en escabeche, un plato de caza sencillo, jugoso y con mucho sabor que va a despertar tus sentidos.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Limpia las perdices (quitar plumas o suciedad). Calienta una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y dora por ambos lados cada una de las perdices. Reserva en un plato.
  2. Corta en juliana las verduras, o al gusto. Pela y corta el boniato en gajos. Aprovecha la sartén si no está muy quemado el aceite para rehogar las verduras.
  3. Introduce las perdices y los líquidos que hayan podido soltar. Vierte el aceite, vinagre, vino blanco y caldo.
  4. Cocínalo todo a fuego lento durante 50 minutos. Dale la vuelta a las perdices a media cocción. Cocina tapado para evitar perder muchos jugos.
  5. A falta de 5 o 10 minutos añade la sal y las hierbas aromáticas. Sirve caliente, templado o frío. Conserva en la nevera a ser posible con las perdices cubiertas por el escabeche.

Notas:

  • Guarda esta receta de escabeche, te va a servir para otras elaboraciones, como la caballa (10-15 min de cocción) o la trucha (10-15 min de cocción),
Palabras clave:aceite de oliva virgen extra, comida real, comida saludable, comida sana, escabeche, healthy food, perdiz, perdiz escabechada, platos con escabeche, recetas faciles, recetas saludables, recetas sanas, saludable, verduras ricas
receta facil de perdiz en escabeche
Presentación de la perdiz en escabeche

Tiene una pinta espectacular. Es una receta muy sencilla, aunque lleve algo de tiempo casi no hay que mirar para ella. Luego vas a obtener un plato delicioso que puede ir muy bien como cena ligera. ¿Te animas a acercarte a los platos de caza con esta receta?. Déjame la respuesta en los comentarios.

Por otro lado, quiero recordarte que en contacto, puedes dejarme tu mensaje y que aquí tienes mi libro con 20 recetas súper sencillas que puedes hacer para empezar a cuidarse si tienes poco tiempo para cocinar. Estoy convencido de que te va a ser de gran ayuda. ¡ Hasta pronto !.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *