Receta de horchata de chufa saludable

Receta de horchata de chufa saludable

Hola, estoy aquí de nuevo con una receta de horchata de chufa saludable, refrescante y ligera para el calor que ya está en aumento, y estoy convencido de que te va a gustar. Sólo lleva 3 ingredientes, incluso pueden ser dos si omites el edulcorante.

Es una de las bebidas más típicas de Valencia, y es que las chufas valencianas son muy apreciadas, ya que el lugar posee las condiciones idóneas para el cultivo de este junco. En muchos países es considerada una mala hierba, pero actualmente se están popularizando entre los amantes de la dieta paleo, ya que, se ha descubierto que los antiguos egipcios la usaban en sus platos y medicinas. Hay muchos productos sobre este tubérculo, harina, bebidas o incluso se consume al natural (rehidratada). Tiene muchos beneficios, como su aporte en fibra, mejora el sistema vascular y el inmunitario. Aquí tienes más información. Vamos con esta sencilla receta de horchata de chufa saludable.

Receta de horchata de chufa saludable

Receta de horchata de chufa saludable

Dificultad:BeginnerTiempo de preparación: 10 minutosTiempo de cocción: minutosTiempo de descanso: 5 minutosTiempo total: 15 minutosCantidad:1 Litro

Descripción:

Receta de horchata de chufa saludable, la receta más sencilla y saludable que vas a encontrar de esta refrescante bebida de chufas valencianas.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Pon a remojo las chufas el día antes, cambia el agua cada 8 horas más o menos.
  2. Escurre el agua y lava las chufas un par de veces. Échalas en un vaso alto y añade medio litro de agua. Tritura todo.
  3. Con ayuda de un colador o tamiz filtra varias veces la bebida, reserva en una jarra limpia. No tires todavía la chufa, viértela de nuevo al vaso y añade el resto del agua. Repite el filtrado, pero esta vez desecha la chufa.
  4. Añade el edulcorante al gusto, agita bien y guarda en la nevera, bien fría sabe más rica.

Notas:

  • Puedes usar el edulcorante que más te guste: miel, panela, eritritol. Prueba el dulzor por si necesita más.
  • Es un producto que aguanta poco, consumir en 1 o 2 días máximo.
Palabras clave:bebida saludable, chufa, chufas, comida real, comida saludable, comida sana, healthy food, horchata, horchata de chufa, recetas faciles, recetas saludables, refrescante, zumos
Horchata de chufa saludable
Sugerencia de presentación de la horchata de chufa saludable

En Valencia es habitual que se acompañe de canela y un dulce poco saludable, yo te dejo mi selección de meriendas sanas para que puedas disfrutarlo cuidándote. Déjame en comentarios cuál has elegido, estaré encantado de leerte.

Voy a dejar mi contacto para que puedas preguntarme cualquier duda que tengas. Para terminar quiero que sepas que ya tienes disponible mi nuevo ebook: Cocina saludable con poco tiempo. Puedes adquirirlo aquí.

Puedes apoyar este contenido gratuito invitándome a un café:

Portada ebook gratis

Suscríbete y llévate este eBook ¡Gratis!

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOTICIAS Y LLÉVATE MI EBOOK GRATIS!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

2 comentarios

  1. ¡Qué delicia!, ¡Y medicina natural! Ya te digo que sí que mejora el sistema vascular, tunéandolo, ayer de tarde tenía el ojo derecho irritadísimo. La hice y me tomé un par de tazas bien llenas. Opté por chufas y agua, nada de azúcar para evitar restar propiedades y pq para mí -como para ti, leo -no le necesita, el sabor propio es intenso y agradable al paladar. El ojo hoy super mejorado, casi curado. La escasa paciencia necesaria para la elaboración supera con creces los resultados y beneficios, no sean vag@s y prepárense está exquisitez. A mí ya se me acabaron las 5 tazas y media que salieron. Feliz día y enormemente agradecida a domatucomida y sus sanivaliosísimas ideas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *