Sencilla receta de raya a la gallega: ideal para niños

por domatucomida
Raya a la gallega

Hola gourmetinos, ¿alguna vez has probado la raya?. Te progongo una sencilla receta de raya a la gallega: ideal para niños, porque es un pescado blando, nutritivo y no lleva espinas, por lo tanto puedes dárselo sin miedo. Únicamente lleva un cartílago en el centro.

Nutricionalmente es un pescado bajo en grasas, apenas 0,9 g cada 100 g. En cambio si es una fuente de proteína de alta calida aportando 19 g, también destaca por su aporte en vitamina A, B3, B9, B12 y minerales como el potasio, fósforo, calcio. Aquí te dejo un artículo para entrar más en profuncidad de sus características.

Receta de raya a la gallega:

Sencilla receta de raya a la gallega: ideal para niños

Dificultad:BeginnerTiempo de preparación: 30 minutosTiempo de cocción: 30 minutosTiempo de descanso:1 hora Tiempo total:2 horas Comensales:4 personas

Descripción:

Sencilla receta de raya a la gallega, tiene muy buen sabor, el pescado queda tierno y jugoso, lo que lo hace ideal para los peques. Es un guiso fácil de elaborar y económico.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Pelar las patatas, lavar y cortar en trozos regulares (no hace falta que sean perfectos). Poner las patatas a cocer en agua con una pizca de sal y el laurel. Retirar a falta de 5 minutos de cocción.
  2. Calentar el caldo de pescado en una olla amplia, introducir el pescado y dejar cocinar 6 min (algo más si los trozos son muy gruesos).
  3. Pelar los ajos y cortar en láminas. En una sartén, con un chorro generoso de aceite de oliva virgen extra, rehogar a fuego medio los ajos hasta que quieran tomar color, añadir el pimentón y de seguido verter a la olla con la raya.
  4. Incorporar las patatas y dejar unos minutos más de cocción a fuego suave. Rectificar sal y pimienta.
  5. Dejar reposar 1 hora, esto le va a dar mejor sabor.

Notas:

  • Si te gusta que tenga un tono picante, puedes usar la mitad de pimentón picante, así adquiere un sabor ligeramente alegre.
Palabras clave:raya, raya a la gallega, receta saludable, comida real, recetas sanas, cenas ligeras, sin espinas, pescado rico
Sencilla receta de raya a la gallega
Raya a la gallega

Buena pinta ¿verdad?. Podéis dejarme en comentarios vuestra opinión y dudas o enviarme un correo a este contacto. Compartir y comentar esta receta me ayudaría mucho a crecer en un sitio tan competitivo como internet, muchas gracias. Mi última delicia aquí la tienes, por últmo te dejo mí artículo sobre la comida real aquí.

Puede que te interese...

3 Comentarios

Curry de garbanzos con verduras: delicioso entrante saludable - Doma tu comida 4 de junio de 2021 - 11:49

[…] mucho a crecer en un sitio tan competitivo como internet, muchas gracias. Mi última delicia aquí la tienes, para acabar te dejo mi artículo sobre la comida […]

Responder
CocinaDeEmergencia 11 de junio de 2021 - 13:56

La raya la he probado alguna vez, siempre en restaurante (es complicado encontrarla en la pescadería), aunque «a la gallega» no, así pues, tendré que probarla, ya sea cuando la vea en la pescadería o en algun restaurante.

Responder
domatucomida 11 de junio de 2021 - 20:36

Pues en mi zona (asturias) se encuentra casi en cualquier pescadería, es una pena, porque es un pescado que cuando lo pruebas gusta muchísimo. Espero lo puedas probar pronto y nos cuentes qué tal. Muchas gracias.

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

A %d blogueros les gusta esto: