Pollo a la cerveza

por domatucomida
pollo a la cerveza

Hola gourmetinos, la receta de hoy: pollo a la cerveza, lo voy a acompañar de espárragos verdes a la naranja. Una auténtica delicia para los sentidos. Saludable, equilibrado y todo un clásico en la cocina, estoy convencido de que si no lo habéis probado lo váis a hacer pronto.

Tranquilos, es una receta en la que el alcohol de la cerveza se evapora, por lo tanto es apta para los niños también, y seguro les gusta el sabor. Para hacer esta receta necesitamos pollo rural, tened cuidado en muchos supermercados, venden pollo rural como pollo de corral y es más de lo mismo, pollos enjaulados y alimentados de forma diferente. Buscad siempre que sea posible una que haya sido criada en libertad. No dudes en disfrutar de esta receta de comida saludable.

Receta de pollo a la cerveza

Pollo a la cerveza

Dificultad:BeginnerTiempo de preparación: 30 minutosTiempo de cocción: 40 minutosTiempo total:1 hora 10 minutosComensales:4 personas

Descripción:

Exquisito guiso de pollo a la cerveza, tierno, suave con un sabor único, acompañado de un guarnición de sabrosos espárragos a la naranja que van a armonizar a la perfección.

Ingredientes:

  • Espárragos a la naranja

Elaboración:

  1. Marinar la noche anterior el pollo con 2 latas de cerveza.
  2. Escurrir y reservar la cerveza. Salpimentar el pollo, dorarlo por ambos lados. Reservar.
  3. Pelar y cortar en juliana la cebolla, los ajos y el puerro. Sofreír las verduras unos 5 minutos a fuego medio.
  4. Volcar el pollo y cubrir con la cerveza reservada. Cocer a fuego lento y si se evapora mucho, añadir caldo o más cerveza. El tiempo va a depender mucho del pollo, el tamaño del corte, pero cuando pinches notarás terneza.
  5. Espárragos:

  6. Cortar un poco del tallo, pelar de manera muy superficial la mitad del tallo. Cocer en agua (blanquear).
  7. Rallar el pan (mejor si es pan viejo). En una sartén con un chorrito generoso de aceite de oliva virgen extra, saltear los espárragos.
  8. Añadir el pan y cuando este empiece a dorar rallar media naranja (lavada previamente). Saltear unos segundos y servir.

Notas:

  • Se puede utilizar cualquier tipo de cerveza, aunque yo recomiendo una rubia.
  • La guarnición se puede cambiar, unas setas, tipo trompeta de la muerte, níscalos, también quedarán genial, incluso una ensalada.
Palabras clave:pollo rural, pollo a la, cerveza, pollo a la birra, recetas saludables, recetas sanas, recetas ricas, delicia, comida casera, esparragos
pollo a la cerveza
Pollo a la cerveza con espárragos a la naranja.

Se ve riquísimo, ¿no te parece?. Me gustaría que te sintieras libre de mostrar tu opinión y dudas. Te dejo mi contacto. Me ayudaría mucho si comentas o compartes con tus amigos y familiares esta receta. Te dejo mi anterior delicia aquí y por si quieres saber más sobre los cereales, pastas y harinas, aquí.

Puede que te interese...

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

A %d blogueros les gusta esto: