Pizza saludable de harina de garbanzos

por domatucomida
pizza saludable de harina de garbanzos

Hola gourmetinos, hoy tengo una receta típica de Niza, es la socca, una especie de crepe que se elabora con harina de garbanzos. Yo he hecho con esa base la receta de pizza saludable de harina de garbanzos. Contiene menos gluten (o nada) y al no llevar trigo es menos inflamatoria que la pizza común. Hablamos de ello en este artículo. A mi modo de ver es más saludable.

Realmente al ser una pizza vale cualquier relleno que os guste, pero evitando todos los procesados: salchichas, tomate azucarado, jamón de york, quesos adulterados, etc. Se elabora en casi tan poco tiempo como meter una pizza congelada al horno. Yo la he elaborado con un pisto, presa, jamón ibérico y queso. Queda deliciosa y nutritiva. Dejo aquí un poco de historia de la Socca, por si te interesa profundizar.

Receta de pizza saludable de harina de garbanzos «socca»

Pizza «socca» saludable de harina de garbanzos

Dificultad:BeginnerTiempo de preparación: 10 minutosTiempo de cocción: 12 minutosTiempo de descanso: 10 minutosTiempo total: 32 minutosComensales:2 personas

Descripción:

Te explicamos paso a paso y de manera sencilla cómo elaborar una pizza «socca» saludable de harina de garbanzos. Con un resultado delicioso y sorprendente. Todo ello en menos de 35 min.

Ingredientes:

    Masa de la pizza

  • Relleno

Elaboración:

  1. Mezclamos todo, recomiendo no verter todo el agua de golpe, así nos aseguramos de conseguir la textura cremosa. Ni muy fluida ni muy espesa.
  2. Dejamos reposar la masa unos 10 min. Mientras precalentamos el horno a 180ºC
  3. Extendemos la pasta en una bandeja de horno sobre un papel para hornear. Podemos hacer mini pizzas, o una redonda grande, eso va al gusto del consumidor.
  4. Horneamos sin relleno unos 10-12 minutos. Tras esto, retiramos del horno y ya podemos rellenar.
  5. Echamos el pisto y extendemos bien, añadimos el orégano, luego el jamón, la cecina y por último el queso.
  6. Volvemos a meter al horno, cuando le falte un poco al queso, podemos añadir un huevo por comensal.
  7. Cuando estén hechos, retiramos del horno, cortamos y espolvoreamos un poco de rúcula y canónigos.

Notas:

  • Para elaborar el pisto es muy sencillo, picamos media cebolla, un diente de ajo, un trozo de pimiento rojo, verde, un poco de calabacín. Rehogar todo en cazo y vertemos un bote pequeño de salsa de tomate ecológica (leed bien ingredientes). Cocinar un rato y reservar.
  • La proteína puede ser a vuestra elección, yo recomendaría huir de toda la charcutería ultraprocesada.
Palabras clave:pizza, pizza saludable, socca, pizza socca, harina de garbanzos, bajo gluten, cecina, jamon iberico, pisto, oregano
pizza saludable de harina de garbanzos
Presentación de la pizza socca de harina de garbanzos recién salia del horno

Ha quedado espectacular, te puedo asegurar que es tan crujiente y rica como la tradicional, pero es menos inflamatoria y puedes comerla sin remordimientos. Anímate a preparar esta sencilla delicia, luego puedes dejarme tu opinión en comentarios. Recuerda que puedes compartir este contenido con tus amigos así llegar a más gente, es muy importante para el proyecto.

Te dejo mi contacto para que me mandes cualquier duda o propuesta que tengas. También te dejo otra receta por si te has quedado con hambre y un artículo muy completo sobre cómo bajar de peso.

Apoya este proyecto y ayúdanos a crecer y seguir trayendo un contenido de calidad y valor.

Portada ebook gratis

Suscríbete y llévate este eBook ¡Gratis!

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOTICIAS Y LLÉVATE MI EBOOK GRATIS!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Puede que te interese...

2 Comentarios

ZoeCmp 26 de noviembre de 2021 - 20:36

Ya la he preparado y está exquisito. Además llena más que una pizza normal. A mí me recuerda mucho también , en aspecto, forma e idea a la fougasse o fougace francesa, aunque la base -como bien dices- es más parecida a la soccà.

Responder
domatucomida 28 de noviembre de 2021 - 00:18

Me alegro que te hay gustado y la hayas probado, la verdad es que está deliciosa. La fougasse sino me equivoco se parece más a la clásica focaccia italiana aunque con varientes. Digamos que se parece más a la socca de Niza, pero llamarlo pizza es más «comercial». Un saludo

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

A %d blogueros les gusta esto: