Tortitas saludables de boniato

Pancakes saludables de boniato

Hola gastrocomensales, mi nueva receta te va dejar buen sabor de boca: pancakes saludables de boniato, son una autentica delicia para el paladar. Ideales para un postre sano, desayuno saludable, merienda, incluso para los más peques. Tienen pocas calorías y puedes comer sin remordimiento alguno, ya que estarás cuidándote con comida real.

Son muy sencillos de hacer, aunque puede que te cueste un par de intentos en la sartén para lograr ese dorado característico. Pero te aseguro y no solo yo, sino todos los que prueban esta receta, que está absolutamente increíble. Sino es el caso, puedes dejarmelo en los comentarios.

¿Sabías que el origen del pancake o tortita no es invento anglosajón?. Su origen se remonta al siglo IV o V cuando la iglesia prohibía el consumo de leche, huevos o queso. La población empezó a agudizar el ingenio y elaboró una masa con harina que se extendía en planchas calientes dando lugar a algo parecido a los crepes. Más tarde la iglesia sí permitió esos ingredientes y las mezclas fueron variando en cada país a lo que conocemos hoy. En Usa y Reino Unido (Pancakes), sudamérica (panqueques), Rusia (blinis), Italia (cannoli), Francia (Crêpes). No siempre son un plato dulce, tienen muchas posibilidades como te presenté en la receta de gofres de boniato.

Los ingredientes son fáciles de encontrar, huevos eco, harina de garbanzos (puede también harina de coco o similares), miel de calidad y frutos rojos. Anímate a preparar esta receta.

Receta de pancakes saludables de boniato

Pancakes saludables de boniato

Dificultad:BeginnerTiempo de preparación: 20 minutosTiempo de cocción: 20 minutosTiempo total: 40 minutosComensales :2 Personas

Descripción:

Deliciosa receta saludable de pancakes de boniato. Acompañados de arándanos y frambuesas, con una cucharada de miel de brezo te va a resultar increíble. Muy sencillas de hacer, ideales para niños como merienda o postre sano.

Ingredientes:

Elaboración de los pancakes:

  1. Cocer o asar el boniato (con piel) hasta que esté blando. Dejar enfriar y pelar. Extraer la pulpa y pesar.
  2. Batir los huevos, añadir la harina, miel, polvo de hornear, leche. Verter sobre la pulpa de boniato y trabajar con batidora hasta obtener una pasta fina y no demasiado espesa.
  3. Precalentar una sartén o plancha a fuego medio. Untar con aceite de oliva virgen y hacer echar 2 o 3 cucharadas en la sartén, hacer 1 min aproximadamente por cada lado. Colocar en un plato de servir.
  4. Lavar la fruta, cortar o decorar al gusto y servir con una cucharada de miel y un poco de cacao espolvoreado.

Notas:

  • Se puede sustituir la harina de garbanzos por cualquier harina saludable, como la de coco, espelta, etc.
  • Si te apetece variar la fruta puedes añadir o cambiar por la fruta que prefieras, plátano, manzana, pera…casi infinitas posibilidades.
  • La miel cuanto más calidad mejor sabor tendrá. En cualquier caso también puede ser sustituida por chocolate fundido. El resultado va a ser chocodelicioso.
Palabras clave:pancakes saludables, pancakes, tortitas, boniato, recetas sanas, recetas saludables, postres sanos, meriendas, recetas para niños, arándanos, frambuesas
Pancakes de boniato sanas
Pancakes saludables de boniato con frutos rojos, miel y cacao puro 100%

Hasta aquí la receta de hoy, no sé a vosotros, pero me están entrando ganas de volver a hacer esta maravilla. Podéis dejarme en comentarios vuestra opinión y dudas o enviarme un correo a este contacto. Compartir esta receta me ayudaría mucho a crecer en un sitio tan competitivo como internet, muchas gracias. Mi última delicia aquí la tienes, por últmo te dejo mí artículo sobre la comida real aquí.

5 comentarios

  1. Te lo recomiendo probar encarecidamente, es una receta exquisita que gustará a todos, además cuidarás de la salud. También si te interesa tengo los gofres, esponjosos para cualquier desayuno, meriendao o cena. Muchas gracias por el apoyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *