Mousse de aguacate con langostinos

por domatucomida
mousse de aguacate con langostinos

Hola gourmetinos, me complace presentar mi nueva delicia, mousse de aguacate y langostinos, receta paso a paso para que te resulte sencillo de elaborar y te salga perfecto. Yo lo voy a acompañar de unas chips de sarraceno especiadas que le van a dar un toque crujiente de lujo. Disfruta este aperitivo saludable y el resto de mis recetas saludables.

Receta de mousse de aguacate con langostinos

Mousse de aguacate con langostinos

Dificultad:BeginnerTiempo de preparación: 20 minutosTiempo de cocción: 5 minutosTiempo total: 25 minutosComensales:4 personas

Descripción:

Receta de mousse aguacate con langostinos, resulta una mousse muy ligera con un sabor exquisito, combina genial con unas chips de sarraceno especiadas.

Ingredientes:

  • Para la mousse de aguacate

  • Para las chips especidas de trigo sarraceno

Elaboración:

  1. Pelar los langostinos, retirar el intestino haciendo una pequeña incisión en el centro. Pinchar en una brocheta y hacer a la sartén.
  2. Picar el cuerpo de los langostinos que estén más feos o vengan rotos. Saltear en la sartén y reservar.
  3. Mousse de aguacate

  4. Abrir los aguacates, retirar el hueso y extraer la pulpa. Poner en un vaso para la batidora junto al resto de ingredientes de la mousse. Sazonar al gusto y emulsionar hasta obtener una mousse ligera, homogénea y esponjosa.
  5. Chips especiadas de sarraceno

  6. Mezclamos bien las claras, añadimos el aceite y la harina de sarraceno. Mezclar hasta obtener una masa ligera. Si aún fuese muy dura, añadir poco a poco unas cucharadas de agua. Precalentar el horno a 170ºC.
  7. Extender una cucharada de masa dando una forma abstracta. (Sería recomendable que todas sean del mismo grosor, así se hacen todas a la vez). Espolvorear una pizca de sal en cada chip y luego especias al gusto. Hornear 7 min aprox.
  8. Montaje final

  9. Disponer en un vaso o terrina mousse de aguacate, añadir el langostino, picado o en brocheta. Colocar a su lado una chip. Dejad el resto cerca, los comensales lo van a agradecer.

Notas:

  • Si os gusta el sabor intenso del aguacate, podéis emulsionar la mousse con aceite de aguacate en vez de oliva virgen extra.
  • Podéis darle más sabor añadiendo a la mousse el jugo de las cabezas de los langostinos.
  • Otra versión sería añadiendo bonito salteado o en conserva con una mayonesa casera.
Palabras clave:mousse aguacate, aguacate, recetas sanas aguacate, avocado recipes, healthy food, mousse, recetas faciles, recetas saludables, aperitivos originales, aperitivos sanos, langostinos, gambas, chips especiadas, trigo sarraceno
mousse de aguacate y gambas
Mousse de aguacate con langostinos y chips especiadas de sarraceno

Yo estoy salivando ya, ¿tú?. Anímate y prepara esta receta. Puedes apoyar este blog dejando un comentario y compartiendo vuestros amigos, así seremos más gourmetinos. Tu opinión y dudas me importa, aquí te dejo el contacto. Mi última delicia aquí la tienes, para acabar te dejo mi artículo sobre porqué debes reducir los lácteos aquí.

Puede que te interese...

2 Comentarios

ZoeCmp 9 de julio de 2021 - 21:07

Tiene una pinta espectacular, qué prontito la voy a hacer, gracias.

Responder
domatucomida 10 de julio de 2021 - 10:58

Gracias a ti, ya me dejarás en comentarios qué te ha parecido.

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

A %d blogueros les gusta esto: