helado almendrado saludable de chocolate

Helado almendrado saludable de chocolate

Hola gourmetinos, hoy voy a elaborar un delicioso helado almendrado saludable de chocolate. El helado lleva pocos ingredientes y los podrás encontrar fácilmente. No necesitarás un molde especial, yo los he hecho con envases de yogur normales. Pero si los tienes quedarán más estéticos. Los palitos los puedes comprar en cualquier tienda.

Para esta receta he preparado dos versiones, así que no será una receta, sino dos. Te voy a enseñar que puedes elaborarlo con varias coberturas distintas y un par de rellenos que serán de lo más delicioso. Si no puedes resistir más, te invito a seguir leyendo.

Receta de helado almendrado saludable de chocolate

Helado almendrado saludable de chocolate

Dificultad:BeginnerTiempo de preparación: 20 minutosTiempo de descanso:4 horas Tiempo total:4 horas 20 minutosPorciones: porciones Mejor temporada:Summer

Descripción:

Aprende a elaborar un delicioso helado almendrado saludable de chocolate de manera muy fácil, sin moldes y con ingredientes sencillos de encontrar.

Ingredientes:

    Relleno 1

  • Relleno 2

  • Cobertura almendrada

  • Cobertura 2

Elaboración:

  1. Los rellenos se elaboran de manera similar. Tritura con una batidora o robot los ingredientes del relleno.
  2. Una vez estén bien homogéneos, vierte en un molde y ponle un palito.
  3. Ponlos en el congelador un mínimo de 2 horas. Yo recomiendo 4 horas.
  4. Prepara un vaso alto pero no muy ancho, parte el chocolate y ponlo al baño maría a que funda. Añade el granillo de almendra si es el caso. Retira del calor antes del siguiente paso.
  5. Saca un poco antes los helados del congelador, desmolda con cuidado e introduce en el helado unos segundos en el vaso con el chocolate para que se impregne de la cobertura. Deja que enfríe y cuaje el chocolate en la nevera.
  6. Tómalos o congela de nuevo para otra ocasión.

Notas:

  • Yo uso un yogur natural que me gusta mucho, la marca es Fage y es rico en proteína y muy saludable, (compra la versión en azul que es con leche entera).
  • Si quieres un helado con un interior chocolateado, ponle el cacao, si prefieres que sea tipo crema, pues omite esta especia.
  • Experimenta con las especias, no tengas miedo de probar con menta, canela, una pizca de sal maldón en la cobertura, incluso atrévete a echarle algo picante, te sorprenderá.
Palabras clave:chocolate, chocolate saludable, comida real, comida saludable, comida sana, dulces sanos, healthy food, helado, helado almendrado, helado casero, helado chocolate, helado fit, helado sin azucar, recetas faciles, recetas saludables, recetas sanas, recetas verano, saludable

Hasta aquí esta exquisita receta veraniega, déjame en los comentarios qué relleno te ha gustado más. Aquí puedes ponerte en contacto conmigo, para resolver tus dudas o cualquier comunicación. También quiero recordarte que tienes disponible mi ebook con más recetas deliciosas y súper fáciles. Ideal para todo aquel que quiera cocinar saludablemente y no tenga tiempo. Pincha aquí si quieres más dulces sanos. ¡Hasta otra!

Apoya este contenido gratuito, comparte esta receta o invítame a un café

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *