gratinado de romanesco

Gratinado de romanesco

Hola gourmetinos, hoy dejo para vosotros una estupenda receta de gratinado de romanesco. Fácilmente puede ser un entrante saludable o una guarnición deliciosa, además, se hace en un periquete. Igual ya cuesta más encontrar esta col, cuya temporada se sitúa en los meses fríos de otoño e invierno. Para hacer más delicioso el plato le vamos a añadir un poco de zanahoria, todo cocinado al vapor para que mantenga su fuente de propiedades. Para darle el último toque le vamos a añadir queso azul, así transportamos este plato a otra dimensión.

Para esta receta he usado queso azul de hoja y queso gamoneu. Ambos tienen un sabor fuerte que realza el sabor del romanesco, pero podéis usar vuestro queso favorito. Aquí dejo un enlace para que veáis las propiedades de esta peculiar verdura, que destaca por su poder antioxidante y su poder saciante, ideal si estás buscando perder peso.

Receta de gratinado de romanesco

Gratinado de romanesco

Dificultad:BeginnerTiempo de preparación: 20 minutosTiempo de cocción: 20 minutosTiempo total: 40 minutosComensales:4 personas Mejor temporada:Winter

Descripción:

Todo lo que necesitas para hacer un plato de gratinado de romanesco con zanahoria y queso azul, toda una delicia de verdura en una receta saludable.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Lavamos bien el romanesco, lo vamos cortando en trozos más o menos de tamaño bocado. Lo disponemos en la bandeja de cocer al vapor.
  2. Mientras cuece al vapor el romanesco, el tiempo dependerá de la verdura, pero unos 10-12 minutos será suficiente. Pelamos la zanahoria y la cortamos en rodajas, o si tenéis más tiempo en forma decorativa.
  3. Cuando terminemos de cocer el romanesco, lo vamos a disponer en una fuente de horno. Luego será el turno de cocinar la zanahoria, unos 15-20 min. A mi me gusta la verdura al dente, si te gusta más pasada comprueba pinchando con un cuchillo.
  4. Echamos la zanahoria en la bandeja de forma decorativa. Añadimos el queso cortado en láminas, rallado o en trozos. Lo gratinamos todo a 200 ºC calor arriba unos 10 min
  5. Al salir del horno, lo sazonamos con una pizca de sal, pimienta recién molida y un chorro generoso de AOVE.

Notas:

  • Ahorra tiempo poniendo a la vez y al vapor el romanesco y la zanahoria, te quedará un poco al dente.
  • Aprovecha parte del tallo del romanesco, pelando la parte del tallo exterior, el centro quedará suave, tierno y delicioso.
  • Si quieres hacerlo como plato único puedes añadir atún en lata. Recuerda aprovechar el aceite de oliva virgen extra. Le dará más sabor. Incluso puedes hacer una mayonesa deliciosa con ese aceite.
Palabras clave:brecol romanesco, col romanesco, comida real, comida saludable, comida sana, gamoneu, healthy food, queso azul, quesos asturianos, recetas faciles, recetas saludables, recetas sanas, romanesco, saludable, verduras ricas
gratinado de romanesco
Presentación en bandeja del gratinado de romanesco

Hasta aquí la receta de hoy, espero que te resulte deliciosa y no dudes en dejarme tu opinión en los comentarios. Si tienes cualquier duda o sugerencia, me la puedes dejar en contacto. Me despido, no sin antes recomendarte un delicioso postre saludable que acabo de elaborar, aquí te lo dejo.

Portada ebook gratis

Suscríbete y llévate este eBook ¡Gratis!

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOTICIAS Y LLÉVATE MI EBOOK GRATIS!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

4 comentarios

  1. Pues te comento que es una pasada, rica, rápida y sencilla. Me encantó. Y además ya la hice también con otras verduras, con coliflor va también genial. Gracias ya q es variar de la béchamel q no a tod@ nos gusta. Prefiero esta versión quesera de gratinado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *