Gofres de boniato saludables con ensalada de cecina, manzana y pistachos al curry

por domatucomida
cena ligera gofres de boniato con cecina, manzana y pistachos al curry

Hola gourmetinos, la receta de hoy es brutal: gofres de boniato saludables con ensalada de cecina, manzana y pistachos al curry. Me resultó una cena ligera de lo más exquisita, puedo asegurar que es una de mis mejores creaciones hasta la fecha, tiene un sabor espectacular en conjunto, en boca es una explosión de sabores y contrastes distintos. Yo no me cansaría de preparar esta receta saludable.

Aunque pueda parecer complicado por el nombre, no lo es, por un lado es hacer una masa de gofres muy sencilla, la ensalada no requiere un nivel alto de técnicas culinarias y los pistachos al curry no te van a llevar más de 5 minutos. Así que a por el mandil y a cocinar!

Receta de gofres de boniato saludables con ensalada de cecina, manzana y pistachos al curry

Gofres de boniato saludables con ensalada de cecina, manzana y pistachos al curry

Dificultad:BeginnerTiempo de preparación: 34 minutosTiempo de cocción: 15 minutosTiempo total: 49 minutosComensales:2 Personas

Descripción:

Se trata de una ensalada, pero perfectamente puede ser una cena ligera de lo más saludable. Primero vamos a hacer un gofre saludable de boniato, luego haremos los pistachos al curry «le va a aportar un sabor interesante» y para finalizar haremos la ensalada mezclando delicias como la cecina, manzana, aguacate y lechuga de la huerta. Te aseguro está exquisito.

Ingredientes:

    Masa de gofres de boniato (salen 4)

  • Pistachos al curry

  • Para la ensalada

Proceso de elaboración:

    Hacer los gofres de boniato:

  1. Tan sencillo como poner todos los ingredientes en un procesador de alimentos o vaso de la batidora y mezclar hasta que esté homogéneo y con una textura cremosa (ni líquida, ni espesa). Si necesitas rectificar hazlo con leche o harina de garbanzos.
  2. Calentar la gofrera engrasada con un poco de aceite y los haces unos 8 minutos (aproximadamente) o en su defecto a la sartén y haces unas tortitas (pancakes). Reservar.
  3. Preparar los pistachos al curry

  4. Calentar una sartén antiadherente, disponer el agua, la miel y el vinagre. Cocinar hasta que tome una consistencia espesa. Bajar el fuego a media potencia y añadir los pistachos más el curry. Hay que moverlos, esto hará que se impregnen bien. Reservar
  5. Preparar la ensalada y montaje

  6. Lavar la lechuga y los tomates. Sacar la pulpa del aguacate y cortar de manera vistosa. Cortar la cecina al gusto y decorar, en mi caso las he enrollado tipo rosa. Cortar en trozos el queso (opcional)
  7. Por último la manzana, se puede pelar o no, eso al gusto. En mi caso he cortado tiras y con algunas he formado rosetas. Disponer la ensalada de forma armoniosa en el plato con los gofres. Espolvorear unos pistachos de forma aleatoria.
  8. Aliñar al gusto y servir.

Notes

  • Los gofres para esta receta son salados, pero puedes utilizar esta receta para una versión dulce añadiendo una cucharada sopera de miel o tu edulcorante habitual. Por otro lado, si no tienes harina de garbanzos puedes usar harina de coco, o avena.
  • Estos pistachos son como garrapiñados, el contraste dulce con las especias es increíble, pero si no te gusta puedes hacerlos simplemente con curry. Para ello bate una clara de huevo, empapa bien los pistachos y espolvorea curry, hazlos al horno a 100ºC hasta que se sequen.
Palabras clave:recetas saludables, gofres de boniato, comida real, recetas deliciosas, comida sana, comida saludable, cecina, ensalada, manzana, pistachos al curry
gofres de boniato saludables con ensalada de cecina
Gofres de boniato saludables con ensalada de cecina, manzana y pistachos al curry

Seguro que a los más peques de tu casa les encanta la idea de los gofres, y estoy convencido que a ti también. Si quieres puedes ponerme tus impresiones, dudas en los comentarios. Te agradecería que compartas esta receta, me ayudaría mucho a crecer. Hasta la próxima receta!.

Puede que te interese...

5 Comentarios

A vueltas con los pucheros 10 de mayo de 2021 - 17:25

Me encanta, es una receta sana y muy apetecible, de cara al verano cuando todos intentamos no trastear mucho en la cocina es ideal, fácil de preparar y aún más fácil de comer, un recetón de 10.
Besos

Responder
domatucomida 11 de mayo de 2021 - 21:25

Muchas gracias, me alegra que te guste, la pensé para incluir un plato saludable en cenas ligeras, y como bien dices, de cara al verano va a ser una gozada. Rápido y delicioso. Ya me cuentas cuando lo pruebes.

Responder
ZoeCmp 6 de junio de 2021 - 13:17

Acabo de marcarmelos y qué pasada, un super brunch, claro que tb valen de cena ligera (me sobró 1 paralelo, jaja) o brunch.
Están muy muy ñam Ñam.
¡Qué ricos!
Gracias. Todo mi apoyo.

Responder
ZoeCmp 12 de mayo de 2021 - 18:41

Mmmm, receta de pinta 10, que sana y visual, la haré y te comentaré qué tal. Mil gracias por tan excelente idea.

Responder
Pancakes saludables de boniato - Doma tu comida 25 de mayo de 2021 - 10:01

[…] ¿Sabías que el origen del pancake o tortita no es invento anglosajón?. Su origen se remonta al siglo IV o V cuando la iglesia prohibía el consumo de leche, huevos o queso. La población empezó a agudizar el ingenio y elaboró una masa con harina que se extendía en planchas calientes dando lugar a algo parecido a los crepes. Más tarde la iglesia sí permitió esos ingredientes y las mezclas fueron variando en cada país a lo que conocemos hoy. En Usa y Reino Unido (Pancakes), sudamérica (panqueques), Rusia (blinis), Italia (cannoli), Francia (Crêpes). No siempre son un plato dulce, tienen muchas posibilidades como te presenté en la receta de gofres de boniato. […]

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

A %d blogueros les gusta esto: