garbanzos con espinacas

Garbanzos con espinacas: receta saludable

Hola gourmetinos, estoy de vuelta con una receta tradicional y saludable, garbanzos con espinacas. Esta delicia la probé por vez primera en Sevilla, por supuesto me encantó y por esa razón está aquí. Quiero compartirla para que todos la disfruten tanto como yo. Tengo más recetas en mi recetario.

Hay muchos rincones en Sevilla donde se come estupendamente, pero si estáis buscando comer algo rico, no demasiada cantidad os recomiendo este sitio de la ciudad. Ah, si tenéis más días probad su tabla de quesos, seguro tiene productos nuevos e interesantes.

Receta saludable de garbanzos con espinacas

Garbanzos con espinacas: receta saludable

Dificultad:BeginnerTiempo de preparación: 20 minutosTiempo de cocción: 25 minutosTiempo total: 45 minutosComensales:4 personas

Descripción:

Te explico paso a paso cómo elaborar esta receta de garbanzos con espinacas. Deliciosa y saludable receta tradicional de Sevilla y de la cocina andaluza. Es otoño y es temporada de espinacas, están tremendas este año.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Picar los ajos y la cebolla. Calentar una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra. Dorar la rebanada de pan y reservar en un mortero.
  2. Lavar las espinacas, cortarlas en trozos y hacer al vapor o en la sartén anterior. Reservar
  3. Rehogar en la misma sartén el ajo y la cebolla sin que tome color. Añadir la salsa tomate y cocinar unos minutos el sofrito.
  4. Abrir el bote de garbanzos, escurrir y aclarar. Añadir al sofrito junto con las espinacas.
  5. Hacer un majado con el pan, el comino, pimentón más una pizca de sal y vinagre. Incorporar al guiso junto al agua.
  6. Cocinar hasta reducir el agua. Rectificar el sazonamiento y servir

Notas:

  • El bote de garbanzos se puede sustituir por garbanzos viudos, es decir sin compango. Remojados la noche anterior y cocidos sólo con verduras. Se podría usar el caldo de cocción en vez del agua.
  • El pan realmente es opcional, su función es la de espesar la salsa, si eres celíaco o no te gusta el pan lo puedes omitir o cambiar por una cucharada de harina de avena, garbanzos.
Palabras clave:chickpeas, comida real, comida saludable, comida sana, delicioso, esponacas, garbanzos, guiso, healthy food, recetas faciles, recetas saludables, recetas sanas, saludable, spinach, verduras ricas
garbazos con espinacas: receta saludable
Presentación en plato de los garbanzos con espinacas

Es un auténtico espectáculo de sabor, te aseguro que una vez los pruebes no vas a cambiar de guiso de garbanzos. Me encantaría leer vuestros comentarios contándome vuestra experiencia con este plato. Para cualquier duda o sugerencia te dejo mi contacto. Agradezco un montón que compartas con tus amigos y familiares esta receta, así podrán disfrutar de este y más contenidos de valor. Por aquí voy a poner mi anterior delicia por si te quedas con hambre. Mi último artículo sobre cómo bajar de peso que te puede resultar útil.

Portada ebook gratis

Suscríbete y llévate este eBook ¡Gratis!

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOTICIAS Y LLÉVATE MI EBOOK GRATIS!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

2 comentarios

  1. Gracias, está exquisita, mejor incluso q en el restaurante de Sevilla q comentas te dió la idea, jeje. La probé allí antes de hacer tu receta. La verdad es q nos cuesta darnos cuenta de que hay que apoyar a la gente q nos regala gratis contenidos de calidad, es tan fácil como compartir, dar me gusta o comentar. Y luego nos da pena cuando desaparece lo bueno por falta de apoyo. A seguir creciendo!

  2. Llevas razón a veces un simple gesto puede marcar una gran diferencia para un buen negocio. Me alegro que hayas disfrutado de la receta tanto o más que yo en ofrecerla. Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *