Galletas saludables: Receta fácil y rápida

por domatucomida
Galletas saludables receta fácil

Hola gourmetinos, estoy de vuelta con una receta muy fácil y sencilla de GALLETAS SALUDABLES, sólo con 3 ingredientes vas a conseguir un resultado delicioso. Los ingredientes necesarios para estas galletas son sencillos de encontrar en cualquier supermercado. Dátiles Medjoul, almendra en polvo y coco rallado. Yo además, para potenciar el sabor he añadido un poco de cacao puro y frutos secos a modo de decoración.

Como puedes ver no llevan azúcar, el único edulcorante es el dátil, que tiene muchas propiedades (aquí te las dejo), por lo que resultan unas galletas fit perfectas para cuidarse, incluso para los niños, así tendrán una merienda dulce y tú sabes que no toman azúcar artificial.

Receta sencilla de galletas saludables

Galletas saludables: Receta fácil y rápida

Dificultad:BeginnerTiempo de preparación: 10 minutosTiempo de cocción: 9 minutosTiempo total: 19 minutosComensales:2 Personas

Descripción:

Galletas saludables fit de dátiles, almendra en polvo y coco rallado. Deliciosas y muy fáciles de preparar. En 20 minutos tienes una merienda exquisita.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Lavar los dátiles y quitarles el hueso. Se pueden pelar, pero eso al gusto.
  2. Poner todos los ingredientes (menos los frutos secos) en el procesador de alimentos y trabajar hasta formar una masa densa. Precalentar el horno a 180ºC
  3. Formar las galletas al gusto, cuesta algo trabajar porque es una masa algo pegajosa, pero yo he formado bolas con la mano y las he dado forma final sobre el papel del horno.
  4. Decorar con frutos secos al gusto. Hornear de 7-10 min. Sacar y dejar reposar unos minutos.

Notas:

  • Es mejor con dátiles más secos, los muy frescos darán una masa algo más difícil de trabajar.
  • Si te cuesta formar las galletas, prueba a mojarte la mano cada dos 2 galletas. Si aún así te cuesta yo untaba las manos con algo de aceite de oliva.
Palabras clave:galletas saludables, galletitas sanas, galletas fit, postres saludables, postres sanos, datiles, medjoul, 3 ingredientes, recetas fáciles, recetas rapidas, comida real, comida sana, meriendas sanas
Galletas saludables
Galletas saludables de dátiles, almendra y coco

¡Vaya pinta tienen! ¿verdad?. Podéis dejarme en comentarios vuestra opinión y dudas o enviarme un correo a este contacto. Compartir y comentar esta receta me ayudaría mucho a crecer en un sitio tan competitivo como internet, muchas gracias. Mi última delicia aquí la tienes, para acabar te dejo mi artículo sobre el azúcar camuflado aquí.

Puede que te interese...

4 Comentarios

ZoeCmp 11 de junio de 2021 - 19:52

Las haré muy pronto.

Responder
domatucomida 11 de junio de 2021 - 20:36

Muchas gracias, seguro te parecen exquisitas.

Responder
ZoeCmp 4 de julio de 2021 - 04:40

Estuvieron mortales, ya las hice un par de veces.

Responder
domatucomida 4 de julio de 2021 - 13:30

Muchísimas gracias por el apoyo, es muy importante para mi.

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

A %d blogueros les gusta esto: