galletas saludables de calabaza y avena

Galletas saludables de calabaza y avena

Hola gourmetinos, tengo el placer de presentar la última receta del año, mi versión de unas galletas saludables de calabaza y avena. Suaves, brutales y muy parecidas a unas galletas comerciales, por supuesto, sin azúcar y harinas perjudiciales. Podrás comer las que quieras sin remordimientos en la merienda, desayuno o como postre.

Lleva unos ingredientes muy sencillos, calabaza asada, dátiles como edulcorante, copos suaves de avena para darle textura, harina de almendra, aceite de coco virgen extra, jengibre y canela. Todos los anteriores a excepción de la calabaza debería estar en tu despensa saludable, hablamos de ello aquí.

Receta galletas saludables de calabaza y avena

Galletas saludables de calabaza y avena

Dificultad:BeginnerTiempo de preparación: 10 minutosTiempo de cocción: 15 minutosTiempo de descanso: 30 minutosTiempo total: 55 minutosUnidades:10 porcionesCalorías:90 kcal

Descripción:

Esta receta de galletas saludables de calabaza y avena es sencilla, ideal para niños y muy sanas. No dudes en elaborar estas brutales galletas. Llevan calabaza, avena, dátiles, harina de almendras.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Mezclamos todos los ingredientes hasta obtener una pasta homogénea.
  2. Dejamos reposar 30 minutos en frío, tapamos el bol con papel de film o un paño. Precalentamos el horno a 180ºC.
  3. Tras el reposo, pasamos la masa entre dos papeles de horno y estiramos con un rodillo hasta conseguir una oblea de 1 cm de grosor aproximadamente .
  4. Cortamos con un cortapastas y disponemos sobre el papel que acabamos de retirar. Horneamos unos 15 min más o menos.
  5. Sacar y dejar enfriar sobre una rejilla.
  6. (Opcional) se pueden decorar con chocolate fundido al gusto. A mi, me gusta hacer unas rayas con ayuda de un tenedor o corneto.

Notas:

  • Se conservan bien varios días en un lugar fresco y oscuro. En un recipiente hermético evitaremos que adquieran aromas no deseados.
  • Los dátiles se pueden cambiar por plátano, estos ingredientes actuarán como apelmazante y edulcorante.
  • Si tienes alergia a los frutos secos, prueba a cambiar la harina de almendras por harina de coco.
Palabras clave:galletas, galletas saludables, calabaza, avena, aceite de coco, canela, reposteria sana, datiles, recetas faciles y sanas, recetas saludables, comida real
galletas saludables de calabaza y avena

Hasta aquí la última receta del año 2021, el año que viene, voy a traer novedades frescas y jugosas, espero poder traer a otros blogueros con sus recetas saludables, así como continuar con mis artículos enriquecedores y nuevas recetas, saludables y suculentas. Si te gustaría apoyar este blog, para que siga creciendo en 2022, puedes hacerlo dejando un comentario y compartiendo con tus familiares y amigos, así, nos beneficiamos todos. También te recuerdo que en contacto, puedes dejarme tus dudas o sugerencias y que en este enlace tienes todas mis recetas.

Antes de concluir quiero agradecerte enormemente tu visita y desearte un buen y próspero año 2022.

Invítame a un café y apoya este proyecto


Portada ebook gratis

Suscríbete y llévate este eBook ¡Gratis!

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOTICIAS Y LLÉVATE MI EBOOK GRATIS!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *