galletas de cacao fit

Galletas de cacao fit

La textura de estas galletas de cacao fit se asemeja a la de las clásicas pastas de té o las archiconocidas pastas danesas de mantequilla. Por lo que acompañarlas de una bebida les dará un toque delicioso. Es casi imposible que te salgan mal, son facilísimas de hacer y podrás darte un atracón sin remordimientos.

El trigo sarraceno es un pseudo cereal muy saludable, utilizado desde hace ya mucho en la Bretaña francesa para cantidad de recetas, una de las más conocidas es su famosa galette (crêpe salado). En España es de reciente uso, pero es muy sano y rico. Además, este cereal – a diferencia del trigo normal, con el que se hace el pan – no es inflamatorio, por lo que ayuda a evitar enfermedades del intestino. Aquí dejo un artículo sobre este cereal.

Receta de galletas de cacao fit

Galletas de cacao fit

Dificultad:BeginnerTiempo de preparación: 15 minutosTiempo de cocción: 15 minutosTiempo de descanso:2 horas Tiempo total:2 horas 30 minutosPorciones:18 galletas

Descripción:

Si las pastas de té son tu perdición, estas galletas de cacao fit ganarán con creces y al ser muy saludables puedes darte un mini atracón sin arrepentimientos.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Echa la pizca de sal a la harina de sarraceno en un bol amplio. Remueve bien.
  2. Añade el cacao puro, las almendras en polvo y mezcla.
  3. Vierte la miel y el aceite de coco. Amasa a mano, con una cuchara o un robot hasta que quede bien integrado.
  4. Pon la mezcla en una hoja de papel de horno, haz un cilindro y enrolla el papel para formar un caramelo gigante compacto. Trabaja con ayuda del papel para obtener la forma.
  5. Mételo en la nevera unas 2 horas.
  6. Precalienta el horno a 170º C, abre el “caramelo” y corta en rodajas de 1 centímetro y medio aprox., del centro hacia las puntas. Dales forma con la mano para darles algo de temperatura y usar los trocitos que caigan al cortar, ponlas en la bandeja de horno sobre el papel de hornear.
  7. Hornea de 10 a 16 minutos vigilando que no se quemen. Deja que enfríen antes de atacarlas.

Notas:

  • Duran de 5 a 7 días en un bote de cristal a temperatura ambiente.
Palabras clave:cacao, comida saludable, comida sana, cookies fit, dulces sanos, galletas, galletas cacao, galletas de cacao, galletas fit, healthy food, meriendas ricas, pastas de té, recetas saludables, recetas sanas, saludable
galletas de cacao fit

Si quieres más recetas de galletas saludables pulsa el enlace. Espero que pronto hagas esta receta y me des tu opinión, que para mi es muy importante.Si tienes cualquier duda o te quieres poner en contacto conmigo, aquí te dejo el contacto. Estoy seguro te puede ser muy útil mi ebook con 20 recetas fáciles, sanas y muy rápidas, para que puedas empezar a cuidarte si no tienes tiempo de cocinar.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *