ensaladilla rusa saludable

Ensaladilla rusa saludable

Hola gourmetinos, se acerca el verano y llega la temporada de las ensaladas. Hoy te voy a proponer una ensaladilla rusa saludable. ¿Saludable?, si la ensaladilla ya es saludable, fíjate que es baja en grasas y lleva cuatro verduras, ¿qué me estás vendiendo Enol?. Aunque se pueda decir que la ensaladilla, por ser un plato muy arraigado y «ligero», suena a plato saludable, realmente dista bastante de ser recomendable. Hay familias que en verano pueden tomar de dos o tres veces ensaladilla rusa a la semana. Sin que se den cuenta de que están comiendo una gran cantidad de calorías vacías. ¿Por qué?, pues sencillamente, porque tradicionalmente se hacen con mucho surimi y mayonesa de compra. Menuda guarrada. Por eso te propongo una versión más sana y equilibrada. También te voy a dar la receta de mi mayonesa casera.

Receta de ensaladilla rusa saludable

Ensaladilla rusa saludable

Dificultad:BeginnerTiempo de preparación: 25 minutosTiempo de cocción: 15 minutosTiempo total: 40 minutosPorciones:4 porcionesCalorías:149 kcal Mejor temporada:Summer

Descripción:

Aprende a preparar esta receta de ensaladilla rusa saludable, más sana y equilibrada que la tradicional y con un sabor que te va a dejar sin palabras. También haremos una mayonesa casera espectacular.

Ingredientes:

  • Mayonesa casera

  • Mayonesa que no se corta, apta para aprensivos a la salmonella

Elaboración:

  1. Pon a cocer las patatas (con piel), las zanahorias y las judías (sin los extremos). Los guisantes si son congelados y frescos tienen que recibir una cocción de 5 minutos en un cazo a parte. Aprovéchalo para los huevos.
  2. A parte pon a cocer los huevos, tienen que cocer unos 15 min. Transcurrido el tiempo, deja que enfríen y retira la cáscara.
  3. Corta las verduras y aceitunas en daditos. Desmiga el atún. Una vez cocido todo, corta las patatas, zanahorias y el huevo en daditos. Ponlo todo en un bol, junto al resto de ingredientes.
  4. Deja que enfríe en la nevera y mezcla con la mayonesa al gusto o sirve la mayonesa para que cada uno se sirva a su gusto.
  5. Mayonesa casera:

  6. En un vaso alto apto para batidora introduce todos los ingredientes. Es importante que todos estén a la misma temperatura.
  7. Tritura en el fondo del vaso sin levantar hasta que empiece a estar bien ligada. Añade un chorrito de AOVE extra y ¡listo!.
  8. Mayonesa que no se corta:

  9. Pon todos los ingredientes en un procesador de alimentos y tritura hasta obtener una crema ligera, ligada y homogénea.
  10. Para más seguridad aún sustituye la leche por más aceite de oliva virgen extra.

Notas:

  • El error que muchos cometen a la hora de hacer la mayonesa es tener el huevo en la nevera, y el contraste de temperaturas hace que se corte. También cascar el huevo en el mismo recipiente donde se va a montar la salsa. Esto hace que salpiquen virutas de la porquería que tiene la cáscara incrementando así el riesgo de intoxicación.
  • Si no se va a consumir en el mismo día no le pongas la mayonesa.
Palabras clave:atún, comida real, comida saludable, comida sana, ensaladilla, ensaladilla rusa, ensaladillas, healthy food, mayonesa casera, patatas, recetas de mayonesa, recetas faciles, recetas ligeras, recetas saludables, recetas sanas, saludable, verduras ricas, zanahoria
ensaladilla rusa saludable
Presentación de la ensaladilla rusa saludable

Brutal, ¿no te parece?, a mi me encanta en verano este tipo de elaboraciones, más ligeras y frías. Puedes acompañar este plato de cualquier aperitivo saludable. No te olvides que este es mi contacto, para cualquier duda o comunicación. Por último quiero recordarte que tienes a tu disposición mi ebook con 20 exclusivas recetas muy sencillas para cocinar saludable con poco tiempo.

Invítame a un café para apoyar este proyecto y contenido saludable

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *