Ensalada de sardinas y granada

por domatucomida
ensalada de sardinas y granada

Hola gourmetinos, hoy vamos con una receta de ensalada de sardinas y granada. Te vas a sorprender de lo deliciosa que está. La combinación puede parecer peculiar, pero el resultado final es un sabor único que pega muy bien y no deja indiferente a ningún comensal.

Esta vez lo subo en la categoría de aperitivos saludables, aunque perfectamente puede ser un entrante o una ensalada de acompañamiento. No había subido antes una receta con granada y es una fruta interesante con muchas propiedades beneficiosas. En este interesante artículo mencionan que comer granada puede ayudar a prevenir el cáncer. También según este otro artículo podemos ver que las sardinas son un superalimento rico en Omega 3, selenio y vitamina D.

Un post más extenso habla de los múltiples beneficios de esta fruta, así como su contraindicación para personas que tomen medicamentos para bajar la tensión (ya que aumentará su efecto). Una granada de vez en cuando te ayudará a mejorar tu salud. Aprovecha su temporada en otoño e invierno.

Receta de ensalada de sardinas y granada

Ensalada de sardinas y granada

Dificultad:BeginnerTiempo de preparación: 15 minutosTiempo total: 15 minutosComensales:2 personas Mejor temporada:Fall

Descripción:

Ensalada de sardinas y granada, receta muy saludable que se prepara en menos de 15 minutos. Con un gran sabor y buenas dosis elementos muy nutritivos.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Abrimos la lata de sardinas, escurrimos el aceite de oliva virgen extra (lo aprovecharemos para el aliño). Reservamos.
  2. Lavamos las hortalizas, picamos el tomate en daditos regulares, la cebolla en juliana y pelamos la zanahoria y con el mismo pelador hacemos una especie de tagliatelle cortando láminas a lo largo.
  3. Lamos y desgranamos la mitad de la granada. Evitaremos que caiga blanco. Recuerda aprovechar el zumo.
  4. En un bol mezclamos las hortalizas, añadimos el aceite de oliva virgen extra, el zumo de granada, una pizca de vinagre o zumo de limón, sal, pimienta y eneldo al gusto.
  5. Servimos en platos de aperitivo y disponemos una o dos sardinas decorando.

Notas:

  • Es una ensalada crujiente con todas la verduras crudas, si prefieres algo más suave puedes blanquear un minuto la zanahoria para que esté más tierna.
  • Si usas sardinas en aceite de girasol u oliva (0’4), algo que no recomiendo, escurre bien ese aceite y recíclalo, no lo uses para el aliño.
Palabras clave:ensalada, ensaladilla, sardinas, granada, tomate, zanahoria, ensaladas sanas, apetritivos, tapas, pinchos y tapas, comida real, realfood, foodies, recetas rápidas, recetas sanas
ensalada de sardinas y granada
Presentación de una ración de ensalada de sardinas y granada

Brutal de rico y se prepara en nada de tiempo, lo que hace un aperitivo ideal para las cenas de navidad que ya están a la vuelta de la esquina. No olvides que puedes aportar tu granito de arena comentando esta receta y compartiendo para que crezcamos y lleguemos a más gente que busca comer sano.

Te dejo un enlace a mi contacto para mandarme tus dudas, sugerencias o posible colaboración. También te dejo mi anterior delicia aquí por si te lo has perdido y un claro artículo que despejará tus dudas sobre cómo bajar de peso. Aquí.

Portada ebook gratis

Suscríbete y llévate este eBook ¡Gratis!

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOTICIAS Y LLÉVATE MI EBOOK GRATIS!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Puede que te interese...

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

A %d blogueros les gusta esto: