Ensalada de kale con lentejas: receta deliciosa

por domatucomida
Ensalada de kale con lentejas receta

Hola gastrocomensales, hoy tengo una receta deliciosa y nutritiva: Ensalada de kale con lentejas. Se trata de una ensalada que se puede tomar fría o templada, ideal para la primavera-verano, como cena ligera o almuerzo sano. El plato resulta muy nutritivo y equilibrado, mi famosa salsa de miel y mostaza le da un toque prácticamente irresistible. Anímate a preparar esta receta saludable.

El kale, también conocido por col rizada, es un planta de hoja verde (a veces puede tener tonos morados) bastante carnosa. Pertenece a la familia de las coles, como el repollo, brócoli, etc. Tradicionalmente se usaba para dar de comer al pasto, pero hoy en día se ha popularizado su consumo a raíz de conocer sus múltiples beneficios.

Tiene un sabor especial y es muy versátil para la cocina, complementando muchos platos y recetas. Pero su poder nutritivo es su principal virtud. Contiene gran cantidad de vitaminas del grupo A, B, C y K. También destaca por su aporte de minerales esenciales, como el calcio, hierro, potasio y magnesio. A nivel de macronutrientes, contiene fibra, útil como probiótico, es baja en calorías, pero contiene algo de proteína y ácidos grasos omega 3.

Te dejo el siguiente enlace para conocer más detalles de estos nutrientes.

Receta deliciosa de ensalada de kale con lentejas

Ensalada de kale con lentejas: receta deliciosa

Dificultad:BeginnerTiempo de preparación: 25 minutosTiempo de cocción: 19 minutosTiempo total: 44 minutosComensales:4 personas Mejor temporada:Spring

Descripción:

Ensalada ligera, nutritiva y equilibrada, contiene todo lo que necesitas para cuidar tu salud. El sabor no te va a dejar indiferente, el kale es una verdura muy extendida y sabrosa. Las lentejas le van a dar un toque además de proteína. También lleva chirivía una raíz cada vez más de moda por los nutrientes que aporta. Todo ello va aderezado con mi famosa salsa de miel y mostaza.

Ingredientes:

  • Salsa miel y mostaza

Elaboración:

  1. Pelar la chirivía y zanahoria. Yo he cortado la chirivía en forma de flores, haciendo unos surcos longitudinales y luego cortando rodajas. Hervir la raíz con una pizca de sal. Para la zanahoria podéis hacer láminas con el pelador, queda muy bien. Como es muy fina, con un escaldado queda perfecta.
  2. Pelar y picar el jengibre y la cebolla finamente. Mezclar con las lentejas (lavadas si son de bote). Podéis cocer lentejas en blanco para la receta. Añadir los tacos de queso.
  3. Lavar y cortar el kale en trozos de tamaño bocado. Poner una olla al fuego con agua y cocemos esta verdura al vapor. Cada uno a su gusto de cocción.
  4. Mezclar el kale con las lentejas. Sazonar al gusto y servir. Decorar con la zanahoria y chirivía y bañar con la salsa de miel y mostaza. Más abajo explico cómo se hace.
  5. Elaborar salsa miel y mostaza.

  6. Disponer el aceite en un bol, añadir el resto de ingredientes y una pizca de sal y pimienta. Emulsionar con varillas o en un biberón de cocina.

Notas:

  • Me encanta esta ensalada con la salsa de miel y mostaza, pero si no te gusta el contraste dulce-salado que le aporta, puedes hacer una vinagreta normal.
  • Es posible sustituir las lentejas por otras legumbres. Aunque para mi gusto con la lenteja queda un poco más fina.
  • Si quieres complementar aún más el plato, un hígado encebollado le iría genial.
  • El escaldado es una técnica culinaria que consiste en sumergir el ingrediente en agua en ebullición durante poco tiempo. Útil para ablandar y mantener el color verde de las hortalizas.
Palabras clave:Ensalada, kale, ensalada saludable, recetas saludables, cenas ligeras, verduras ricas, comida real, alimentación saludable, recetas ricas, comida sana, salad
ensalada de kale con lentejas
Presentación de la ensalada de kale con lentejas

Hasta aquí la receta de hoy, no sé a vosotros, pero me están entrando ganas de volver a hacer esta maravilla. Podéis dejarme en comentarios vuestra opinión y dudas o enviarme un correo a este contacto. Compartir esta receta me ayudaría mucho a crecer en un sitio tan competitivo como internet, muchas gracias. Mi última delicia aquí la tienes, por últmo te dejo mí artículo sobre la comida real aquí.

Puede que te interese...

6 Comentarios

Sencilla receta de raya a la gallega: ideal para niños - Doma tu comida 28 de mayo de 2021 - 10:34

[…] mucho a crecer en un sitio tan competitivo como internet, muchas gracias. Mi última delicia aquí la tienes, por últmo te dejo mí artículo sobre la comida […]

Responder
Pancakes saludables de boniato - Doma tu comida 31 de mayo de 2021 - 12:03

[…] mucho a crecer en un sitio tan competitivo como internet, muchas gracias. Mi última delicia aquí la tienes, por últmo te dejo mí artículo sobre la comida […]

Responder
Salteado de verduras y pollo receta saludable - Doma tu comida 14 de junio de 2021 - 14:09

[…] hablamos en la receta de ensalada de kale (aquí) de los beneficios de esta saludable verdura (aquí), yo la compro en mi frutería de confianza en […]

Responder
ZoeCmp 19 de julio de 2021 - 19:11

Hola, muy rica esta ensalada también. Creo que uno debe adaptar e innovar los ingredientes que no encuentre en su zona. En mi caso sustituí la chirivía por patata, haciendo los mismos cortes que propones. Y pasé un poco por la sartén la cebolla y el jenjibre, ya que no me gustan crudos. Si alguien no encuentra kale creo que puede sustituirse por espinacas, no sé qué opinará el creador de la receta, jeje.
Aprovecho para mandar un saludo, me gustan mucho tus platos, son sabrosos y sanos.

Responder
domatucomida 21 de julio de 2021 - 13:16

Muchísimas gracias por tu comentario y palabras. Está genial que cada uno adapte si no encuentra algún ingrediente, perfectamente le puede ir bien un brócoli a l vapor, unas espinacas. La patata también le va genial, completa el equilibrio del plato aportando esos hidratos que el cuerpo necesita.

Responder
ZoeCmp 6 de agosto de 2021 - 14:38

De nada, gracias a ti por compartir platos tan sabrosos y sanos.
Claro que sí, claro que completa el equilibrio.

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

A %d blogueros les gusta esto: