Ensalada de alubias con manzana y edamame: rica y saludable

por domatucomida
ensalada de alubias con manzana y edamame

Hola gourmetinos, estoy de vuelta con una nueva y deliciosa receta: Ensalada de alubias, manzana y edamame. Nos vamos camino del otoño, pero aún hace calor y tomar una ensalada para la cena sigue apeteciendo y mucho. Además de lo completa y equilibrada que es el sabor y diferentes texturas no van a dejar indiferente a nadie.

Tenemos gran cantidad de macronutrientes en esta ensalada. El edamame, que son las alubias de la soja contiene una importante fuente de aminoácidos, concretamente de 9 esenciales. Lo que entra dentro de la categoría de superalimento. Contiene magnesio, selenio, potasio, manganeso, hierro, calcio, cobre, vitamina B y vitamina K.

Tiene muchos beneficios, como reducir el nivel de colesterol «del malo», aliviar episodios depresivos, síntomas de la menopausia, previene la pérdida ósea y favorece a los enfermos de diabetes tipo 2. Solo es reseñable una contraindicación,, las personas con problemas de tiroides (hipotiroidismo) que estén tomando medicación deberían moderar un poco el consumo. Aquí y aquí tenéis las fuentes.

Receta de ensalada de alubias con manzana y edamame

Ensalada de alubias, manzana y edamame: rica y saludable

Dificultad:BeginnerTiempo de preparación: 25 minutosTiempo de cocción: 18 minutosTiempo total: 43 minutosComensales:2 personas Mejor temporada:Summer

Descripción:

Receta de ensalada de alubias, manzana y edamame, fresca, crujiente y con valores nutritivos inmejorables. La receta es sencilla de elaborar y el resultado es una delicia.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Lavar las verduras, pelar y cortar a tamaño regular.
  2. Abrir el bote de alubias, lavar para quitar los conservantes y escurrir. Volcar al bol donde están el resto de verduras cortadas.
  3. Poner un cazo con agua y una pizca de sal a hervir. Incorporar el edamame y cocer en ebullición por 5 min. Escurrir y dejar enfriar para luego desgranar y echar a la ensalada. Aprovechar el agua de cocción para cocer 18 minutos los huevos. Tras cocción, dejar enfriar en agua.
  4. Por último lavar el brécol, y hacerlo al vapor unos minutos. Añadir para completar la ensalada de alubias.
  5. Se puede hacer una vinagreta para que cada uno se sirva al gusto o bien se puede sazonar toda la ensalada.
  6. Pelar los huevos, cortar en cuartos o mitades y servir. A mi me gusta añadirle una pizca de pimentón dulce.

Notas:

  • Para esta receta he utilizado un bote de alubias ya cocinado. Pero si tenéis tiempo podeís haceros unas legumbres viudas que tendrán aún mejor sabor.
  • No importa el tipo de alubia, incluso puede ser garbanzos, lentejas u otras legumbres.
Palabras clave:Ensaladas, ensalada, alubias, manzana, edamame, habas de soja, soja, ensaladas sanas, entrante saludable, saludable, comida real, healthy food, recetas saludables, recetas faciles
ensalada de alubias con manzana y edamame
Presentación de la ensalada de alubias con manzana y edamame

Tiene una pinta espectacular, ¿no te parece?, aprovecha estos últimos calores del otoño y haz esta maravilla, no te vas a arrepentir. Recuerda que puedes apoyar mi contenido gratuito de valor con tus amigos y familiares, así llegaré a más público y se beneficiarán de estás saludables recetas. Te dejo mi contacto para resolver dudas o por si quieres colaborar conmigo. También te dejo mi artículo por si quieres perder peso y mi última receta aquí.

Puede que te interese...

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

A %d blogueros les gusta esto: