ensalada de agucate y huevo poché

Ensalada de aguacate y huevo poché

Hola gourmetinos, estoy de vuelta con una receta de ensalada de aguacate y huevo poché, una delicia para los sentidos y es muy fácil de elaborar. Creo que es una forma original y vistosa de preparar estos dos ingredientes. Para complementar el plato he añadido rúcula, zanahoria en tallarín, tomates cherry, espárragos trigueros y rabanitos que le dan un toque crujiente muy agradable.

El aguacate es un super alimento, saludable y muy completo. Antes apenas se consumía porque tiene grasa, pero estas son insaturadas y reducen el colesterol LDL, “el malo”, es una fuente de potasio y magnesio, muy pobre en sodio. Contiene vitaminas E, C, grupo B, A y ácido fólico. Entre sus principales beneficios se encuentra cuidar de la salud cardiovascular, regular la presión arterial y cuidar del sistema nervioso, inmunitario y muscular. Fuente aquí.

Receta de ensalada de aguacate y huevo poché

Ensalada de aguacate y huevo poché

Dificultad:BeginnerTiempo de preparación: 30 minutosTiempo de cocción: 6 minutosTiempo total: 36 minutosComensales:4 Personas Mejor temporada:Spring

Descripción:

Ensalada templada muy nutritiva y saludable, con ingredientes de calidad el sabor va a ser increíble. Lleva una base de rúcula, zanahoria en tallarín, tomate cherry, espárragos trigueros, aguacate, rabanitos y como colofón un huevo poché.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Pelar las zanahorias y con ayuda del pelador quitar capas para que nos quede un fino “tallarín”. Pelar los espárragos y cortarlos en trozos vistosos.
  2. Calentar un cazo con agua y una pizca de sal y cocer los espárragos hasta que estén tiernos, luego la zanahoria, apenas 1 minuto y reservar. Usar el mismo cazo para escalfar el huevo (ver paso 4)
  3. Pelar y cortar el resto de ingredientes. Mezclar o colocar en una fuente de forma armoniosa.
  4. Con un papel de film envolver un huevo con una pizca de sal, pimienta y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Cerrar bien y cocinar de 4 a 6 minutos dependiendo del tamaño. (Ver notas)
  5. Abrir el “regalo para el paladar” y disponer el plato coronando la ensalada. Sazonar y aliñar al gusto.

Notas:

  • Realmente le puede ir bien casi toda la verdura de temporada, canónigos, cebolla, ajetes tiernos, piñones, queso feta, etc.
  • Un truco para evitar que se desparrame el huevo, es colocar el papel film en un vaso o taza, ahuecar el interior y verter ahí el huevo. Así será más fácil de atar.
Palabras clave:ensalada, ensaladas sanas, ensalada de aguacate, aguacate, avocado, huevo poche, recetas saludables, verduras ricas, recetas faciles y saludables, recetas, dieta, ceto, comira real
ensalda de aguacate y huevo poché
Ensalada de aguacate y huevo poché

Súper colorida y extremadamente rica, así es esta ensalada, la recomiendo 100%. Me gustaría saber tu opinión y dudas, en contacto me lo pueden mandar. Me puedes ayudar muchísimo con un simple comentario y compartiendo con más gourmetinos. Te voy a dejar mi última delicia aquí, y por si te quedas con hambre un artículo muy interesante sobre porqué debes reducir los lácteos aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *