Desayuno saludable, bizcocho de avena y manzana

por domatucomida
Bizcocho saludable avena y manzana

Hola gourmetinos. Vengo con un postre o desayuno saludable que está que te mueres de rico: Bizcocho de avena y manzana. Es un tierno bizcocho con mucho sabor, ideal para tomar con un té, café o vaso de leche, es muy fácil de hacer y es ideal para una merienda o un desayuno.

La avena es genial para la dieta, es un cereal que aporta mucho y más saludable que el trigo tradicional. Entre sus propiedades más destacadas están, propiedades antioxidantes (en forma de polifenoles), antiinflamatorias, es un prebiótico excelente para tus bacterias beneficiosas, gracias a su fibra en forma de betaglucanos. Ayuda a reducir los niveles de azúcar en sangre y tiene un mejor poder saciante, lo que va a favorecer que pierdas peso si ese es tu objetivo. No olvidemos minerales importantes, como el magnesio, cobre y zinc. Pinchando aquí, te dejo más información de utilidad.

Receta de bizcocho de avena y manzana

Desayuno saludable, bizcocho de avena y manzana

Dificultad:BeginnerTiempo de preparación: 15 minutosTiempo de cocción: 45 minutosTiempo total:1 hora Comensales:4 Personas

Descripción:

El bizcocho de avena y manzana es perfecto para mejorar la salud y tener un desayuno o postre ideal. Tiene bajas calorías, es alto en fibra saciante y su textura esponjosa es agradable al paladar. El sabor es intenso a manzana con un toque especiado con la canela.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Batir los huevos en un bol amplio, añadir el resto de ingredientes excepto la manzana.
  2. Mezclar todo hasta obtener una masa no muy líquida ni muy espesa. Se puede rectificar con un poco de leche si fuese necesario.
  3. Lavar y pelar (opcional) la manzana, a mi me gusta con piel. Cortar en láminas o al gusto. Precalentar el horno a 180ºC.
  4. Verter la masa en un molde previamente engrasado con aceite de oliva virgen extra. Disponer la manzana de forma aleatoria, tanto en el interior como en la superficie de la masa.
  5. Hornear de 35-45 min (depende del horno). Sacar y dejar enfriar antes de consumir.

Notas:

  • Con la harina de avena vas a obtener un bizcocho más parecido al de trigo, en cambio con los copos obtendrás una textura diferente. Es cuestión de gustos, te animo a dejarme la que más te gustó en comentarios.
  • Para comprobar que está hecho podemos usar el truco de pinchar y comprobar que ofrece cierta resistencia y el cuchillo o palillo sale seco. En ese caso está lista esta delicia.
Palabras clave:Desayuno saludable, postres saludables, meriendas, bizchoco avena, manzana, comida real, baja de peso, dieta ideal, dieta saludable, propiedades avena, recetas con avena, avena y manzana
Bizcocho de avena y manzana
Bizcocho saludable de avena y manzana

Hasta aquí la receta de hoy, no sé a vosotros, pero me están entrando ganas de volver a hacer esta maravilla. Podéis dejarme en comentarios vuestra opinión y dudas o enviarme un correo a este contacto. Compartir esta receta me ayudaría a mucho a crecer en un sitio tan competitivo como internet, muchas gracias. Más recetas saludables aquí.

Puede que te interese...

1 Comentario

Hummus de tupinambo: receta entrante saludable – Doma tu comida 16 de mayo de 2021 - 10:38

[…] a mucho a crecer en un sitio tan competitivo como internet, muchas gracias. Mi última delicia aquí, por últmo te dejo mí artículo sobre la dieta más saludable […]

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

A %d blogueros les gusta esto: