Curry de garbanzos con verduras: delicioso entrante saludable

por domatucomida
Curry de garbanzos con verduras

Hola gourmetinos, estoy de vuelta con una receta especial: Curry de garbanzos con verduras, una de mis recetas favoritas que seguro encanta a los amantes de la comida picante o india. Se trata de una receta sencilla y saludable que no busca complicarse y todo el mundo la puede preparar en 40 minutos. A mi me gusta acompañarlo de arroz basmati hervido y quinoa, complementan muy bien el aporte de nutrientes.

Este curry de garbanzos es un guiso que puedes dejar preparado con antelación y seguro estará aún más delicioso cuando lo calientes de nuevo, todos los sabores se van a integrar e intensificar. Yo lo preparo con leche de coco de calidad, aunque también podéis usar nata. El curry puede ser a vuestro gusto, pasta de curry o curry en polvo. Esta vez he usado curry en polvo «London» es algo más suave pero tiene buen sabor.

En este enlace te dejo un poco de historia del curry las diferencias entre en pasta y polvo para que le eches un ojo si te interesa.

Receta de curry de garbanzos con verduras

Curry de garbanzos con verduras: delicioso entrante saludable

Dificultad:BeginnerTiempo de preparación: 15 minutosTiempo de cocción: 25 minutosTiempo total: 40 minutosComensales:4 personas Mejor temporada:Spring

Descripción:

Curry de garbanzos con verduras, es un delicioso guiso que combina el sabor picante del curry con los garbanzos y verduras que van a complementar el plato. Acompañado de un arroz basmati y quinoa es un plato equilibrado y exquisito.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Pelar los ajos, la cebolla y la zanahoria, trocear en en dados. Lavar y trocear en dados el calabacín, pimientos y setas.
  2. En una cazuela con 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, rehogar las verduras ligeramente. Que no se pasen.
  3. Rallar los tomates e incorporar. Tras unos minutos, espolvorear el curry. Mezclar bien y verter la leche de coco.
  4. Añadir los garbanzos cocidos previamente lavados y escurridos. Cocinar el conjunto unos 10 minutos o hasta que la salsa espese. Rectificar el sazonamiento.
  5. Por otro lado cocer el arroz y la quinoa siguiendo las indicaciones de la etiqueta (Por separado), luego una vez enfríen mezclar ambos y servir junto a una ración del curry.

Notas:

  • Esta es una versión vegana, pero si queréis complementar más el plato podemos añadir un poco de carne para guisar o una pechuga de pollo troceada.
  • Como segundo plato, un filete de hígado encebollado le va genial.
Palabras clave:curry, curry de garbanzos, curry con verduras, curry vegano, garbanzos, curry london, vegano, arroz basmati, quinia, guiso saludable, entrante saludable
Curry de garbanzos con verduras
Curry con garbanzos con verduras: delicioso entrante saludable

Increíble pinta ¿verdad?. Podéis dejarme en comentarios vuestra opinión y dudas o enviarme un correo a este contacto. Compartir y comentar esta receta me ayudaría mucho a crecer en un sitio tan competitivo como internet, muchas gracias. Mi última delicia aquí la tienes, para acabar te dejo mi artículo sobre la comida real aquí.

Puede que te interese...

1 Comentario

Galletas saludables: Receta fácil y rápida - Doma tu comida 11 de junio de 2021 - 11:41

[…] mucho a crecer en un sitio tan competitivo como internet, muchas gracias. Mi última delicia aquí la tienes, para acabar te dejo mi artículo sobre el azúcar […]

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

A %d blogueros les gusta esto: