Cupcakes de plátano y avena: Desayuno saludable

por domatucomida
cupcakes de platano y avena

Hola gourmetinos, bienvenidos a esta nueva receta, hoy tengo preparado para vosotros un desayuno saludable: Cupcakes de plátano y avena. Las podéis rellenar a vuestro gusto. Yo suelo poner un poco de yogur, fruta baja en azúcar como los kiwis o los frutos rojos. También le puedes agregar y le va de lujo unos frutos secos, como nueces, avellanas, anacardos, incluso piñones salteados. Una delicia de la que te vas a arrepentir si la dejas pasar.

Con muy pocos ingredientes tienes un estupendo desayuno, que puede ser una rica merienda sana, o incluso de postre en días fríos ya que recién salidas del horno tienen una textura crujiente y cálida que envuelve el paladar. En el siguiente enlace, vas a encontrar un interesante artículo de fitness revolucionario sobre el desayuno ancestral (el de las tribus) y cómo mejorar tu desayuno día a día.

Receta de cupcakes de plátano y avena: desayuno saludable

Cupcakes de plátano y avena: Desayuno saludable

Dificultad:BeginnerTiempo de preparación: 25 minutosTiempo de cocción: 10 minutosTiempo total: 35 minutosPiezas:6 unidades

Descripción:

Cómo hacer unos deliciosos cupcakes de plátano y avena, para un desayuno saludable. Receta paso a paso para estas exquisitas tartaletas que puedes rellenar de fruta, frutos secos y yogur.

Ingredientes:

  • Acompañamiento (Opcionales)

Elaboración:

  1. En un bol, machacamos los plátanos con un tenedor. Cuando se forme una pasta más blanda agregamos los copos de avena.
  2. Mezclamos todo bien junto con la canela, hasta formar una pasta algo espesa, pero maleable. Precalentamos el horno a 180 ºC
  3. Buscamos un molde para tartaletas y echamos una pequeña cantidad en cada uno, con esas cantidades da para unas 6 tartaletas. Damos forma de tartaleta con una cuchara.
  4. Horneamos unos 10-12 min o hasta que estén doradas. Mientras, vamos cortando la fruta.
  5. Dejar 1 minuto que se enfríen y rellenamos al gusto. ¡A disfrutar!

Notas:

  • Puedes probar a sustituir la canela por vainilla, pero ojo, deberás tener más cuidado que no se queme, ya que podría amargar el resultado final.
  • Probad a jugar con el chocolate, le da otro nivel a esta receta.
Palabras clave:anacardos, avena, comida real, cupcakes, cupcakes avena, desayuno, desayuno saludable, fruta, frutos rojos, healthy food, kiwi, meriendas sanas, nueces, platano, recetas saludables, recetas sanas, saludable
cupcakes de platano y avena
Presentación de dos cupcakes con su relleno de frutas y frutos secos

Tenéis que probarlas, son una auténtica gozada en boca, y más aún si usas tu imaginación para rellenarlas. Déjame en comentarios cuáles son tus rellenos. Recuerda que si compartes este proyecto ayudarás a que llegue a más personas y así se beneficien de unas exquisitas y saludables recetas.

Voy a dejarte un enlace a mi anterior receta por si te la has perdido, aquí. También tengo unos artículos que pueden ser de tu interés, aquí. Sin más me despido, hasta la próxima.

Portada ebook gratis

Suscríbete y llévate este eBook ¡Gratis!

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOTICIAS Y LLÉVATE MI EBOOK GRATIS!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Puede que te interese...

2 Comentarios

ZoeCmp 5 de marzo de 2022 - 15:53

Buaf, mortales, ya me las hice muchas veces.

Responder
domatucomida 5 de marzo de 2022 - 17:00

Es estupendo que las hayas añadido a tu lista de comidas semanales. Están riquísimas y son bien sanas.

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

A %d blogueros les gusta esto: