Crema de calabaza y castañas: deliciosa y saludable

por domatucomida
crema de calabaza y castañas

Hola gourmetinos, la receta de hoy viene impregnada de aromas otoñales, crema de calabaza y castañas. Deliciosa, aromática y muy saludable. La castaña le aporta un toque único y diferente, estoy convencido que no has probado así. Te invito a que elabores conmigo esta crema y la disfrutes.

Los ingredientes son sencillos, una calabaza, un boniato que podéis sustituir por zanahoria o patata, cebolla, ajo y puerros. Como ingrediente estrella están las castañas, aromáticas y típicas de estas fechas.

Ya sabéis que me gusta investigar sobre los alimentos y en este caso, la castaña, a pesar de ser un fruto seco es muy rico en hidratos de carbono tiene un índice glucémico bajo, es apto de manera moderada en diabéticos, aunque contienen buenos minerales para deportistas y arginina, que ayuda a que trabaje mejor la insulina. Aquí os lo dejo. Tienen pocas contraindicaciones, pero más bien se trata sólo para consumos elevados. Deben estar cocinadas para que no resulten indigestas. Aquí dejo otro artículo.

Receta de crema de calabaza y castañas

Crema de calabaza y castañas: deliciosa y saludable

Dificultad:BeginnerTiempo de preparación: 25 minutosTiempo de cocción: 20 minutosTiempo total: 45 minutosComensales:4 Personas Mejor temporada:Fall

Descripción:

Suave y untuosa crema de calabaza con castañas, con un ligero sabor dulce y muchos aromas otoñales. La receta es sencilla y rápida de elaborar, además se conserva bien.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Picar en trozos el ajo, cebolla y puerro. Rehogar a fuego medio unos minutos mientras hacemos el siguiente paso.
  2. Lavar y pelar el medio boniato y la mitad de la calabaza. Cortar en dados, no importa el tamaño. Añadir a la cazuela con las verduras.
  3. Cubrir con el caldo y cocer a fuego lento 10 minutos. Añadir las castañas peladas (ver notas) y cocinar otros 5 min más.
  4. Triturar el conjunto. Pasar por el chino para conseguir una crema más fina y sazonar con sal, pimienta y un golpe de nuez moscada.
  5. Elaborar el crujiente de jamón. Se puede hacer en el horno o en la sartén a una temperatura media. Si os gusta más puedes hacer polvo de jamón.
  6. Servir la crema, decorar con virutas de castaña, una cucharada de yogur y el crujiente.

Notas:

  • La castaña tiene que estar cocinada previamente, para ello las podéis hacer al horno a 190ºC unos 20 min haciendo un corte en la piel, esto evitará que estallen.

Completar el menú saludable

Para completar este menú y hacerlo de manera saludable y equilibrada sería conveniente una proteína con una guarnición de verduras. Por ejemplo, mi solomillo en salsa con champiñones, aquí tenéis la receta. También mi charlota de carne y berenjena, aquí.

crema de calabaza y castañas
Presentación de la crema de calabaza y castañas

He disfrutado mucho elaborando y escribiendo esta receta para vosotros. Espero que con gusto elaboren y disfruten también esta delicia. Solo quería pediros que compartáis esta receta con vuestros amigos y familiares, así se beneficiarán de todo este trabajo y las recetas sanas y fáciles que comparto. Si tenéis alguna duda u opinión sentiros libres de dejarlo en la caja de comentarios o en contacto. Yo me despido hasta la próxima receta y si queréis completar el menú, aquí dejo mi última delicia, así como un artículo muy bien explicado de cómo bajar de peso. Hasta la próxima.

Puede que te interese...

2 Comentarios

ZoeCmp 25 de octubre de 2021 - 10:36

Ey, qué pintaza, justo tengo una calabaza por aquí, voy a usarla y te comentaré el resultado.

Responder
domatucomida 25 de octubre de 2021 - 15:45

Verás que te va a quedar deliciosa. Espero que disfrutes elaborando y probando esta receta.

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

A %d blogueros les gusta esto: