crema de cacao y avellanas saludable

Crema de cacao y avellanas saludable

Hola gourmetinos, la receta de hoy, crema de cacao y avellanas saludable es una versión muy sana pero más rica que la nutella que compras en el super. Además es bien sencilla de hacer, con apenas 5 ingredientes muy fáciles de encontrar puedes hacer una crema de cacao deliciosa.

¿Te acuerdas de la famosa melodía “cacao, avellanas y azúcar…? pues ya sabemos que no es muy saludable, si recuerdas mis artículos, por aquí te los dejo, debemos evitar el azúcar añadido. Por esta razón te dejo una versión mucho más saludable y más rica aún si cabe. Si te interesa saber un poco de historia sobre la crema de cacao y avellanas, fue un italiano llamado Prieto Ferrero, que necesitaba extender la duración del escaso cacao que llegaba a su pastelería durante la segunda guerra mundial. Si te interesa te dejo más información aquí.

Receta crema de cacao y avellanas saludable

Crema de cacao y avellanas saludable

Dificultad:BeginnerTiempo de preparación: 25 minutosPersonas:4 porciones

Descripción:

Elabora una versión saludable y deliciosa de la famosa crema de cacao y avellanas. Ideal para untar en pan en el desayuno o meriendas. Puedes pedirle a tus hijos que te ayuden, será divertido.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Triturar las avellanas en un robot de cocina varias veces, hasta obtener una mantequilla de avellanas. (Ver notas)
  2. Lavar los dátiles, quitar el hueso, pelar o no, eso va al gusto.
  3. Mezclar todos los ingredientes, excepto el agua, y triturar en el procesador de alimentos. Añadir poco a poco el agua o leche hasta obtener la textura cremosa deseada.
  4. Verter en un bote con tapa y conservar en la nevera.

Notas:

  • Si no te apetece triturar las avellanas, ya que cuesta un tiempo que se haga la mantequilla, puedes comprar crema de avellanas 100% en tarro. Será algo más caro, pero más rápido.
  • Si utilizas leche se debe guardar en la nevera y la duración del producto (aunque no creo que ese sea un problema) será menor. Si usas agua se puede conservar fuera del frigo.
Palabras clave:nutella casera saludable, crema cacao y avellanas, crema cacao saludable, cacao, avellanas, datiles medjoul, recetas sanas, recetas, recetas faciles, recetas saludables, postres sanos, meriendas sanas, recetas para niños
Crema de cacao y avellanas saludable
Crema de cacao y avellanas versión saludable

No te puedes imaginar lo rico que está, te recomiendo hacerla. Podéis dejarme en comentarios vuestra opinión y dudas o enviarme un correo a este contacto. Compartir y comentar esta receta me ayudaría mucho a crecer en un sitio tan competitivo como internet, muchas gracias. Mi última delicia aquí la tienes, para acabar te dejo mi artículo sobre cómo elegir el pescado más fresco aquí.

9 comentarios

  1. ¡Guau! Acabo de hacerla, ¡está exquisita! Muy untuosa y fina en el paladar. Mezclé dátiles frescos y secos sin piel y crema de avellanas 100% como recomiendas. Te has superado, probé y me hice tu ‘sonrisa de cacao’, creo se llamaba, con calabaza, la que publicaste en tu anterior blog ‘cocinaconenol’; esa estaba rica pero está está mortal. Háganla que tras probarla no querrán más cualquiera del súper.
    Mil gracias por crearla.

  2. Me alegra muchísimo tus palabras. Estoy muy de acuerdo contigo está delicioso, no, lo siguiente y es muy sencilla de hacer. Además, las recetas hechas por uno mismo resultan doblemente buenas. Por el sabor y por el esfuerzo. Muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *