costillas con salsa bbq saludable

Costillas con salsa bbq saludable

Hola gourmetin@, hoy te propongo unas deliciosas costillas con salsa bbq saludable. Resultan una alternativa sabrosa a la receta clásica de salsa barbacoa, además, te puedo asegurar que son muy sanas, sin azúcar, ni aditivos extraños, para que puedas disfrutar sin remordimientos de unas buenas costillas de cerdo con todo el sabor de la salsa barbacoa. Si no puedes resistirte más, acompáñame y elabórala conmigo.

Receta de costillas con salsa bbq saludable

Costillas con salsa bbq saludable

Dificultad:IntermediateTiempo de preparación: 30 minutosTiempo de cocción:1 hora Tiempo de descanso: 5 minutosTiempo total:1 hora 35 minutosComensales:4 personas

Descripción:

Vamos a elaborar unas costillas con salsa bbq saludable. Aprende paso a paso cómo hacer costillas asadas de cerdo con una exquisita y sana salsa barbacoa.

Ingredientes:

  • Salsa bbq saludable

Elaboración:

    Salsa barbacoa saludable

  1. Añade en una olla pequeña todos los ingredientes de la salsa, llévala a un ligero chup chup y deja que se cocine hasta que espese. Reserva.
  2. Costillas de cerdo asadas con salsa bbq

  3. Limpia bien el exceso de grasa o nervios del costillar. Dispón el costillar sobre una bandeja de horno con los huesos hacia abajo y con la ayuda de una brocha de cocina, unta bien por todos los lados utilizando la mitad de la salsa bbq.
  4. Cubre con papel de aluminio y deja que se marine unas 2 horas. Tampoco pasa nada si es 1 hora solamente.
  5. Precalienta el horno a 160 ºC . Mete la bandeja tapada con el alu y cocina el costillar 1 hora más o menos. A los 50 minutos, saca del horno y retira el aluminio. Sube la temperatura del horno a 200 ºC para los 10 minutillos finales.
  6. Vuelve a hornear el costillar hasta que dore por el exterior. Si tienes modo grill, te ayudará.
  7. Saca del horno nuevamente, cubre con el papel de aluminio y deja que repose unos minutos.
  8. Sirve con la salsa barbacoa, puedes acompañarla de una ensalada y patatas asadas.

Notas

  • Puedes hacer esta receta con alitas de pollo, muslos o pechuga. Recuerda que cada carne tendrá su tiempo de cocción.
  • Si no te gusta el toque dulce de la salsa bbq, puedes sustituirla por hierbas aromáticas (tomillo, orégano, perejil, romero, mostaza…)
Palabras clave:asados, bbq, bbq saludable, comida real, comida saludable, comida sana, costillas, costillas de cerdo, healthy food, recetas faciles, recetas saludables, recetas sanas, salsa bbq, salsa saludable, saludable
Costillas con salsa bbq saludable
Presentación de las costillas con salsa bbq saludable

Recuerda que puedes acompañar esta receta de una de estas ensaladas sanas. Espero que la hagas pronto y me des tu opinión, que para mí es muy importante.

Si tienes cualquier duda o te quieres poner en contacto conmigo, te dejo el contacto. Estoy seguro te puede ser muy útil mi ebook con 20 recetas fáciles, sanas y muy rápidas, para que puedas empezar a cuidarte si no tienes tiempo de cocinar.

Si te apetece colaborar con este proyecto, puedes invitarme a un café
Portada ebook gratis

Suscríbete y llévate este eBook ¡Gratis!

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOTICIAS Y LLÉVATE MI EBOOK GRATIS!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *