carrot cake saludable

Carrot cake saludable

Feliz año 2022 gourmetinos, la receta que hoy te traigo es una verdadera exquisitez, no vas a poder olvidar algo tan rico. Se trata de una brutal carrot cake saludable, también conocida por tarta de zanahoria, pero en inglés queda más moderno. Hay muchas versiones de este pastel, cada una con su toque, pero yo te propongo mi versión. Más simple y saludable que lo que puedas encontrar por ahí, y te aseguro que cuando lo pruebes vas a alucinar.

Para elaborar esta receta necesitaremos zanahoria, almendra en granillo de calidad (si eres alérgico prueba con harina de coco), dátiles o plátano, aceite de oliva virgen extra, huevos eco y especias. Para la crema nata de montar, queso crema y eritritol o azúcar de panela. Para la cobertura usaremos una crema de almendras (compota de manzana si eres alérgico) y frutos rojos. Vamos ya al lio que hay hambre.

Receta carrot cake saludable

Carrot cake saludable

Dificultad:IntermediateTiempo de preparación: 40 minutosTiempo de cocción: 22 minutosTiempo de descanso:2 horas Tiempo total:3 horas 2 minutosComensales:4 porcionesCalorías:300 kcal Mejor temporada:Fall

Descripción:

La tarta de zanahoria por excelencia, en este caso mi versión de carrot cake saludable más deliciosa y brutal. Ponte ya manos a la obra.

Ingredientes:

    Bizcocho de zanahoria

  • Relleno de crema

  • Cobertura

Elaboración:

    Bizcocho

  1. Precalienta el horno a 180ºC Preparamos 3 moldes rectangulares con papel de horno. En caso de no disponer de 3 hay que hacerlos en 3 tandas.
  2. Tritura todos los ingredientes. Divide en 3 la mezcla y hornea por separado unos 20 minutos, con calor arriba y abajo.
  3. Pasado el tiempo, comprobamos que estén bien cocinadas y retiramos a una rejilla para que enfríen.
  4. Crema

  5. En un bol mezclar el queso crema, el edulcorante hasta obtener una crema de textura muy fina.
  6. Montar la nata en otro recipiente y añadir poco a poco a lo anterior. Guardar en nevera.
  7. Montaje

  8. Cortamos los sobrantes del bizcocho para que quede elegante, disponemos en el plato una capa.
  9. Rellenamos con la crema cuidadosamente y disponemos la capa del medio y repetimos el proceso.
  10. Para terminar untamos una capa fina de crema de almendras y decoramos con unos frutos rojos.

Notas:

  • Hay que remojar las pasas unos 10 minutos en agua tibia.
  • Es un postre con una fuente elevada de carbohidratos y grasas saludables, conviene moderar la ración y equilibrarlo con un primer plato de proteína y verdura.
  • Se conserva varios días en la nevera, preferiblemente bien tapado.
Palabras clave:almendra, carrot cake, comida real, comida saludable, comida sana, crema, healthy cake, healthy food, recetas faciles, recetas saludables, recetas sanas, reposteria sana, saludable, tarta, tarta fit, tarta saludable, tarta zanahoria, zanahoria
carrot cake saludable
Presentación de la tarta carrot cake

Terminamos la primera receta del año, me gustaría saber qué te ha parecido y si haces esta receta déjamelo en los comentarios. Puedes apoyar este proyecto si compartes esta receta con tus amigos cercanos, así todos nos beneficiamos.

Por aquí te dejo mi anterior receta para que no te la pierdas y un extenso artículo que cambiará tu mente con respecto a la alimentación a la que has sido condicionada.

Invítame a un café y apoya este proyecto

Portada ebook gratis

Suscríbete y llévate este eBook ¡Gratis!

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOTICIAS Y LLÉVATE MI EBOOK GRATIS!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *