Feliz año 2022 gourmetinos, la receta que hoy te traigo es una verdadera exquisitez, no vas a poder olvidar algo tan rico. Se trata de una brutal carrot cake saludable, también conocida por tarta de zanahoria, pero en inglés queda más moderno. Hay muchas versiones de este pastel, cada una con su toque, pero yo te propongo mi versión. Más simple y saludable que lo que puedas encontrar por ahí, y te aseguro que cuando lo pruebes vas a alucinar.
Para elaborar esta receta necesitaremos zanahoria, almendra en granillo de calidad (si eres alérgico prueba con harina de coco), dátiles o plátano, aceite de oliva virgen extra, huevos eco y especias. Para la crema nata de montar, queso crema y eritritol o azúcar de panela. Para la cobertura usaremos una crema de almendras (compota de manzana si eres alérgico) y frutos rojos. Vamos ya al lio que hay hambre.
Receta carrot cake saludable

Carrot cake saludable
Descripción:
La tarta de zanahoria por excelencia, en este caso mi versión de carrot cake saludable más deliciosa y brutal. Ponte ya manos a la obra.
Ingredientes:
Bizcocho de zanahoria
Relleno de crema
Cobertura
Elaboración:
- Precalienta el horno a 180ºC Preparamos 3 moldes rectangulares con papel de horno. En caso de no disponer de 3 hay que hacerlos en 3 tandas.
- Tritura todos los ingredientes. Divide en 3 la mezcla y hornea por separado unos 20 minutos, con calor arriba y abajo.
- Pasado el tiempo, comprobamos que estén bien cocinadas y retiramos a una rejilla para que enfríen.
- En un bol mezclar el queso crema, el edulcorante hasta obtener una crema de textura muy fina.
- Montar la nata en otro recipiente y añadir poco a poco a lo anterior. Guardar en nevera.
- Cortamos los sobrantes del bizcocho para que quede elegante, disponemos en el plato una capa.
- Rellenamos con la crema cuidadosamente y disponemos la capa del medio y repetimos el proceso.
- Para terminar untamos una capa fina de crema de almendras y decoramos con unos frutos rojos.
Bizcocho
Crema
Montaje
Notas:
- Hay que remojar las pasas unos 10 minutos en agua tibia.
- Es un postre con una fuente elevada de carbohidratos y grasas saludables, conviene moderar la ración y equilibrarlo con un primer plato de proteína y verdura.
- Se conserva varios días en la nevera, preferiblemente bien tapado.

Terminamos la primera receta del año, me gustaría saber qué te ha parecido y si haces esta receta déjamelo en los comentarios. Puedes apoyar este proyecto si compartes esta receta con tus amigos cercanos, así todos nos beneficiamos.
Por aquí te dejo mi anterior receta para que no te la pierdas y un extenso artículo que cambiará tu mente con respecto a la alimentación a la que has sido condicionada.
2 Comentarios
Mmm, cada vez nos deleitas con más exquisiteces.
De eso se trata que los visitantes se lleven unas recetas exquisitas y disfruten de la experiencia. Gracias por tus palabras.