Canelnes de berenjena, boloñesa y queso

Canelones de berenjena, boloñesa y queso

Hola gourmetinos, si te gustan los canelones, esta versión más saludable te va a encantar. Toma nota de estos canelones de berenjena, boloñesa y queso, porque no vas a querer hacer otra receta después.

Yo sustituyo el canelón clásico de pasta, que engorda y encima es poco saludable, por una lámina de cremosa berenjena. El resto es parecido, yo elaboro una boloñesa para chuparse los dedos y como colofón un queso gratinado para aportar ese toque crujiente que tanto gusta. ¡ Vamos con la receta !.

Receta de canelones de berenjena, boloñesa y queso

Canelones de berenjena, boloñesa y queso

Dificultad:IntermediateTiempo de preparación: 15 minutosTiempo de cocción: 25 minutosTiempo total: 40 minutosComensales:2 personasCalorías:75 kcal

Descripción:

Versión más saludable y sencilla de los canelones, apunta esta deliciosa y fácil receta porque no vas a querer hacer otra distinta. Canelones de berenjena, boloñesa y queso.

Ingredientes:

  • Boloñesa:

Elaboración:

  1. Pela y pica las verduras de la boloñesa en daditos finos (brunoise). En una sartén amplia, pon a calentar un chorrito generoso de aceite de oliva virgen extra. Sofríe las verduras, sin que tomen color.
  2. Incorpora la carne y rompe las fibras poco a poco, cocina unos 10 minutos. Cuando la carne esté casi hecha, añade un chorrito de vino blanco y la salsa de tomate. Remueve y deja cocinar 5 minutos más.
  3. Sazona al gusto y reserva la boloñesa.
  4. Lava la berenjena, quita los dos extremos y córtala en láminas finas con un cuchillo o mandolina. Ahora toca “desangrarlas”. Para ello, espolvorea abundante sal y deja reposar 10 minutos.
  5. Lava la berenjena y sécala bien. Pasa por la plancha las láminas para que se puedan enrollar.
    Dispón una cucharada de boloñesa en un lado y enrolla. Ve dejándolas en una bandeja de horno.
  6. Pon una cucharada de salsa de tomate encima de los rollitos y queso rallado.
    Gratina durante 10-15 minutos a 200 ºC, vigilando que no se quemen. Decora con pimienta y albahaca fresca.

Notas:

  • Si no puedes tomar lácteos, quita la mozzarella o sustituye por un poco de ghee
  • Para una versión vegana, sustituye la carne por lentejas o legumbres y el queso por frutos secos o levadura nutricional.
  • Si no te gusta la berenjena, la puedes cambiar por calabacín. No haría falta desangrar, pero sí pasar por la plancha.
Palabras clave:berenjena, boloñesa, Canelón, canelones, cocina facil, comida real, comida saludable, comida sana, healthy food, queso, queso gratinado, receta con canelones, recetas con berenjena, recetas faciles, recetas saludables, recetas sanas, salsa boloñesa, saludable, verduras ricas
Canelnes de berenjena, boloñesa y queso
Sugerencia de presentación de los canelones de berenjena, boloñesa y queso

Hasta aquí la receta de hoy, he tardado en escribir una nueva receta, la recta final de las oposiciones me ha tenido bastante ocupado. Espero que esta receta te guste y la disfrutes, si no es así, házmelo saber en los comentarios y trataré de buscar nuevas recetas.

Aquí termino el post de hoy, quiero recordarte que aquí tienes mi recetario completo y mi sección de artículos. No te olvides que puedes contactar conmigo aquí y que he publicado mi primer libro digital, puedes echar un vistazo en este enlace, seguro te será de gran ayuda.

Puedes apoyar este contenido gratuito invitándome a un café:


Portada ebook gratis

Suscríbete y llévate este eBook ¡Gratis!

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOTICIAS Y LLÉVATE MI EBOOK GRATIS!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *