Bowl cake al microondas: desayuno en 5 min

por domatucomida
bowl cake

Hola gourmetinos, hoy quiero deleitaros con un desayuno rápido de preparar, en 5 minutos tienes un delicioso bowl cake. ¿Qué es un bowl cake?, pues es un bizcochito que se hace en un bol, lo puedes hacer al horno y en este caso al microondas para que sea más rápido.

El bizcocho se elabora con huevo y avena como base. Pero lo vamos a complementar de kiwi, plátano, frutos secos y como no, un buen chocolate del 80%. Con este artículo de mi compañero Marcos Vázquez vas a aprender a elegir el chocolate en tus compras.

Receta de bowl cake: desayuno en 5 min

Bowl cake al microondas: desayuno en 5 min

Dificultad:BeginnerTiempo de preparación: 3 minutosTiempo de cocción: 2 minutosTiempo total: 5 minutosPorciones:1 porción

Descripción:

Bowl cake al microondas, es un tierno bizcocho, muy fácil y rápido de elaborar pero a su vez delicioso y nutritivo. Acompañado de fruta, frutos secos y una pizca de chocolate te llevará a otra dimensión.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Pelamos y cortamos la fruta, reservamos los trozos más bonitos para presentar. El resto lo vamos usar después.
  2. Batimos el huevo en un bol, añadimos la avena (leer notas) y el gasificante.
  3. Añadimos la fruta, unos pocos frutos secos y una pizca de chocolate picado.
  4. Engrasamos un bol de desayuno, vertemos la mezcla y la cocemos al microondas (600w) 2:20 minutos
  5. Dejamos enfriar unos segundos, disponemos en un plato y decoramos con el resto de la fruta, frutos secos y chocolate, que se va a fundir con el calor residual. Solo falta ¡disfrutar!

Notas:

  • Es recomendable haber remojado la avena con anterioridad, yo suelo dejarla toda la noche en un tarro de cristal con agua. Pero no estrictamente necesario, aunque así evitas algunas sustancias no beneficiosas para el cuerpo.
  • El vídeo es de mi antiguo blog, es meramente orientativo.
Palabras clave:bowl cake, microondas, desayuno, en 5 min, desayuno sano, saludable, postres sanos, meriendas saludable, bizcocho, avena, huevo eco, recetas sanas, recetas faciles, recetas saludables, frutos secos, kiwi, plátano
bowl cake
Presentación del bowl cake con kiwi oro y plátano

Hasta aquí la receta de bowl cake, es hora de incluirla en vuestros desayunos. Realmente puedes acompañarlo de diferentes frutas, yo lo he probado con albaricoque y pera, te puedo asegurar que está delicioso. Ahora me gustaría saber ¿qué frutas añadirías tú?, me lo puedes dejar en comentarios. Te recuerdo que en la sección de contacto, puedes escribirme para cualquier duda o colaboración. Antes de acabar os dejo aquí mi última delicia y un artículo sobre la despensa saludable que debes tener.

Puede que te interese...

3 Comentarios

ZoeCmp 10 de agosto de 2021 - 13:11

¡Guau! Está mortal, qué rico, rápido y sano. Me lo voy a hacer muchas más veces. Gracias.
Y genial para los que no somos muy fan del sabor de la avena en crudo, pues aquí su sabor de fusiona y funde con el resto en un perfecto contraste.

Responder
domatucomida 10 de agosto de 2021 - 22:12

Muchídimas gracias a ti por este pedazo de comentario. Me ha encantado tu aporte al recordar algo que a mi se me ha pasado y es que no sabe a avena. Como bien dices, el sabor se fusiona con el huevo y la fruta. Una delicia sin dudas

Responder
Suquet de rape: delicia saludable - Doma tu comida 13 de agosto de 2021 - 11:57

[…] ponerte en contacto conmigo para tus dudas o si tienes una idea de colaboración. Para terminar por aquí tienes mi última delicia y un artículo de interés sobre cómo tener una despensa […]

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

A %d blogueros les gusta esto: