Arroz negro con chipirones

por domatucomida
arroz negro con chipirones

Hola gourmetinos, aquí estoy con una nueva receta, arroz negro con chipirones, una receta brutal, que aunque no esté dentro de lo que es una dieta cetogénica está deliciosa y brutal. De vez en cuando es bueno tomar un poco de hidrato para fortalecer el sistema. Las papilas gustativas además se dan un festín. Bien acompañada de un filete a la plancha y una ensalada de rúcula como guarnición, nos queda un menú bien equilibrado, con un buen aporte de nutrientes.

Los ingredientes básicos para un arroz negro exquisito con un buen caldo de pescado o fumet. Te enseño a elaborar uno fácil y en 20 min lo tienes listo. Luego elegir bien el marisco y por supuesto un arroz bomba (más fácil de trabajar) o un arroz redondo ya que absorbe muy bien el sabor. ¡Oído cocina!

Receta saludable de arroz negro con chipirones

Arroz negro con chipirones

Dificultad:IntermediateTiempo de preparación: 35 minutosTiempo de cocción: 15 minutosTiempo de descanso: 10 minutosTiempo total:1 hora Comensales:4 personasCalorías:500 kcal Mejor temporada:Winter

Descripción:

El arroz negro con chipirones es uno de los arroces más típicos y especiales por su color, con un buen caldo o fumet conseguimos un sabor fantástico. Sin dudarlo es la clave de este plato.

Ingredientes:

  • Para el fumet o caldo de pescado

Elaboración:

    Fumet o caldo de pescado

  1. Lo primero es elaborar este básico ingrediente. Para ello ponemos todos los ingredientes en una olla, cubrimos con el agua y llevamos a ebullición. Bajamos el fuego y cocinamos por 15 min. Sacamos todo menos el agua. Trituramos las verduras y exprimimos la cabeza y gambas. Así haremos más sabroso el caldo.
  2. Arroz negro

  3. Ponemos a calentar un recipiente tipo paella con aceite de oliva virgen extra. Picamos el ajo, la cebolla, los pimientos y vamos rehogando a fuego medio.
  4. Mientras va rehogando, cortamos los chipirones en trozos regulares (deben estar limpios previamente). Añadimos. Echamos la cucharada de salsa de tomate y rehogamos un minuto.
  5. Es hora de añadir el arroz, lo incorporamos de manera que se esparza por todo el recipiente. Rehogamos el conjunto por unos minutos. Mientras disolvemos la tinta en un poco de caldo y vertemos.
  6. Añadimos el caldo (la medida ideal son 2 partes por cada parte de arroz). Llevamos a ebullición y cocinamos a fuego fuerte 2-5 minutos, depende del tamaño. Transcurrido el tiempo, bajamos el fuego a medio, añadimos las almejas (leer notas) y/o mariscos más los guisantes, rectifica de sal y terminamos la cocción otros 5-8 min.
  7. Deja reposar 5 o 10 minutos si aguantas. Listo, tienes un delicioso arroz negro con chipirones.

Notas:

  • Para las almejas previamente las lavamos bien y haremos al vapor, solamente hasta que se abran, no queremos que se pasen ya que luego termina su cocción en el arroz.
  • Podemos usar mariscos a nuestro gusto, como langostinos, gambas, mejillones. Improvisa con lo que encuentres, siguiendo los pasos te quedará estupenda.
Palabras clave:almejas, arroz, arroz negro, caldo, chipirones, comida real, comida saludable, fumet, healthy food, paella, recetas faciles, recetas saludables, recetas sanas
arroz negro con chipirones
Presentación del arroz negro con chipirones.

Hasta aquí esta nueva y deliciosa receta. Espero te animes a elaborarla pronto y me comentes tus impresiones. También quiero recordarte que puedes ayudar a este proyecto compartiendo con tus amigos y familiares, así el blog llegará a más gente y disfrutarán de unas deliciosas y saludables recetas.

Por otro lado, aquí te dejo un postre para que acompañes a esta receta. Si estás interesado en saber más sobre la alimentación saludable te dejo aquí un artículo muy interesante sobre cómo diferenciar pescado fresco.

Invítame a un café y apoya domatucomida.com

Portada ebook gratis

Suscríbete y llévate este eBook ¡Gratis!

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOTICIAS Y LLÉVATE MI EBOOK GRATIS!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Puede que te interese...

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

A %d blogueros les gusta esto: