Arroz meloso de secreto ibérico

por domatucomida
Arroz meloso de secreto ibérico

Hola gourmetinos, para hoy propongo una receta de rechupete, arroz meloso de secreto ibérico con espárragos trigueros, shiitake, vamos, un capricho para el paladar. De vez en cuando es bueno tentarse con algo delicioso y aunque el arroz no es estrictamente de la dieta baja en carbohidratos que te proponen grandes expertos como Jota Low Carb o fitness revolucionario seguro lo vas a disfrutar. Te aseguro que esta receta tiene el toque justo de ingredientes, no está cargado de quesos, nata y otros ingredientes procesados que le suelen echar a los risottos que puedes ver en restaurantes.

La diferencia principal entre un arroz meloso y un risotto (propio de la gastronomía de Italia) reside en la técnica de elaboración. A estos últimos se les suele añadir un ingrediente graso al final, como queso, nata o mantequilla.

Receta de arroz meloso de secreto ibérico

Arroz meloso de secreto ibérico

Dificultad:IntermediateTiempo de preparación: 20 minutosTiempo de cocción: 25 minutosTiempo total: 45 minutosComensales:4 personas

Descripción:

Receta de arroz meloso con seta shiitake, espárragos trigueros y secreto ibérico. Todos los sabores dan un sabor intenso y agradable al arroz.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Cortar el secreto en porciones de tamaño bocado, dorar en una sartén. Reservar.
  2. Picar los ajos y la chalota. Lavar y rallar el tomate (podéis usar tomate concentrado, pero menos cantidad). Sofreír los ajos y la chalota en un poco de aceite de oliva virgen extra en la sartén del secreto si el aceite no está quemado.
  3. Incorporar el tomate y dejar que reduzca y concentre, (si usas concentrado salta este paso).
  4. Cortar el extremo de los espárragos, pelar someramente el tallo y blanquear unos minutos en agua hirviendo.
  5. Añadir las setas cortadas al gusto y los espárragos. Incorporar el arroz y rehogar 1 min, echar el vino blanco y reducir unos minutos más.
  6. Ir añadiendo el caldo caliente poco a poco a medida que vaya absorbiendo parte. Normalmente son 3 partes de caldo por una de arroz.
  7. Cuando el arroz esté casi listo añadir un poco de queso rallado (opcional), probar de sazonamiento y rectificar.

Notas:

  • Hoy en día puedes encontrar arroz arborio en casi cualquier supermercado, pero si no te apetece comprar o no encuentras, puedes usar arroz bomba, el de toda la vida.
  • El truco de un buen arroz meloso está en mover casi constantemente el arroz a medida que vamos añadiendo el caldo, así nos aseguramos que no nos quedamos cortos ni nos pasamos con el caldo.
Palabras clave:arroz, comida real, comida saludable, comida sana, esparragos, healthy food, recetas faciles, recetas saludables, recetas sanas, saludable, shiitake, verduras ricas, arroz meloso
arroz meloso de secreto iberico
Sugerencia de presentación del arroz meloso con secreto ibérico

Menuda pinta, ¿no es así?. Espero disfrutes esta receta tanto como yo. No te olvides que puedes apoyar este contenido gratuito y de valor dejando un comentario y compartiendo con tus contactos. Resolveré cualquier duda o propuesta de colaboración en contacto. Por aquí te dejo un plato que seguro que va a gustar también y mi último artículo.

Puede que te interese...

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

A %d blogueros les gusta esto: