Arroz de coliflor con calabaza: Receta deliciosa

por domatucomida
arroz de calabaza con calabaza

Hola gourmetinos, hice un día arroz de coliflor y fue una auténtica delicia, así que como soy un superchef hice una combinación doblemente exquisita: arroz de coliflor con calabaza, sublime en sabor y salud.

¿Te parece complicado?, te equivocas, es aún más sencillo que hacer un risotto y te va a llevar menos tiempo ya que la coliflor no hay que remover con un «toque de muñeca». Plato vegano, sencillo y saludable, bajo en carbohidratos ya que no lleva arroz. Aquí dejo todas las propiedades de la coliflor, ¡ no vas a querer otra cosa!.

Receta de arroz de coliflor con calabaza

Arroz de coliflor con calabaza: Receta deliciosa

Dificultad:BeginnerTiempo de preparación: 30 minutosTiempo de cocción: 20 minutosTiempo total: 50 minutosComensales:4 personas Mejor temporada:Fall

Descripción:

Arroz de coliflor, bajo en carbohidratos, con un aspecto, aroma y textura similar a un risotto. Es una delicia que combina la suavidad de la calabaza con la textura de la coliflor en un vals orquestado por una deliciosa combinación de especias.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Lavar y rallar la coliflor. Picar cebolla, zanahoria y ajos finamente.
  2. Cortar la calabaza en daditos. Calentar el caldo en un cazo.
  3. Sofreír en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra cebolla y ajo 2 o 3 minutos. Añadir el vino blanco y dejar evaporar el alcohol unos minutos.
  4. Echar la zanahoria y la calabaza. Rehogar a fuego suave unos 10 minutos o hasta que la calabaza empiece a ablandar.
  5. Añadir la coliflor y luego un vaso de caldo. Cocinar aproximadamente 5 minutos. Comprobar la textura, si sigue muy firme añadir más caldo y cocer otros 5 minutos.
  6. Sazonar al gusto y echar un poco de las especias, semillas y hierbas aromáticas. Opcional no vegano ( añadir el queso y dejar que funda).

Notas:

  • Es un plato que entra dentro de la categoría de vegano, pero si no seguís esa corriente perfectamente podéis añadir queso parmesano. Le da otra textura y más sabor.
Palabras clave:coliflor, calabaza, arroz de coliflor, ceto, keto, bajo en hidratos, falso risotto, falso arroz, semillas calabaza, risotto de coliflor, recetas, recetas sanas, recetas deliciosas, recetas saludables, azafran
arroz de coliflor con calabaza
Presentación del arroz de coliflor con calabaza

Impresionante y fácil, ¿no te parece?. Me gustaría que te sintieras libre de mostrar tu opinión y dudas. Te dejo mi contacto. Me ayudaría mucho si comentas o compartes con tus amigos y familiares esta receta. Te dejo mi anterior delicia aquí y por si quieres saber más sobre los cereales, pastas y harinas, aquí.

Puede que te interese...

2 Comentarios

ZoeCmp 5 de octubre de 2021 - 11:22

Exquisita receta, la haré con frecuencia, gracias.

Responder
domatucomida 5 de octubre de 2021 - 23:44

Me alegro que te haya gusto, he dado lo mejor para daros una receta, sana y exquisita. Es un premio recibir estos comentarios. Mil Gracias

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

A %d blogueros les gusta esto: