Arroz con potarro guisado

por domatucomida
arroz con potarro guisado

Hola gourmetinos, estoy por aquí con una nueva receta saludable: arroz con potarro guisado. El potarro es muy parecido al calamar, es más pequeño y con un sabor más intenso y no tan delicado. En otras regiones de España se le conoce como pota. Siempre hubo mucha polémica con este cefalópodo, ya que en restaurantes poco éticos te mezclaban este con el calamar, que es más caro, para venderte el plato como calamares. Realmente la pota o potarro es más económico y bien preparado tiene un gusto delicioso. Este plato le suele gustar mucho a los niños, por su color y textura. En este enlace tienes más recetas.

En la industria de los congelados muchos «calamares a la romana» que compras son de potarro, así que no te dejes engañar a partir de ahora, tampoco en los chiringuitos de verano. Si sabe fuerte y es más duro, es pota.

Receta de arroz con potarro guisado

Arroz con potarro guisado

Dificultad:BeginnerTiempo de preparación: 10 minutosTiempo de cocción: 45 minutosTiempo total: 55 minutosComensales:2 personas Mejor temporada:Spring

Descripción:

Arroz con potarro guisado en su tinta, descubre aquí una deliciosa receta, explicada paso a paso para elaborar fácilmente esta receta saludable.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Limpia y corta el potarro en trozos de un tamaño bocado. Pueden ser en anillas, las patas en trozos.
  2. Pela y pica la cebolla, los ajos, y los pimientos. Pon a calentar una sartén con un chorrito generoso de aceite de oliva virgen extra.
  3. Rehoga los ajos y la cebolla, tras un minuto, añade el pimiento y sofríe un minuto más.
  4. Ahora incorpora el potarro, rehoga un par de minutos, hasta que adquieran un tono rosado. Vierte el vaso de vino blanco y deja evaporar el alcohol. Mientras tanto diluye la tinta en una taza con agua o fumet y échalo en el guiso.
  5. Cubre con más agua o fumet. Debe tener un dedo por encima de los ingredientes. Guisa a fuego suave entre 35-55 minutos aproximadamente. Lava la hoja de laurel y añade.
  6. Mientras se hace el guiso, vamos a poner una olla alta con agua y una pizca de sal. Cuando rompa el hervor, añade el arroz. Cuece el tiempo indicado por el fabricante. 10-15 min aprox. Escurre el agua y reserva.
  7. Si quieres que la salsa quede un poco espesa, añade una cucharada de harina de avena. Si se queda sin caldo puedes añadir un poco más. Cuando estén tiernos los potarros, sazona al gusto y sirve con el arroz.

Notas:

  • Si te gusta un guiso más sabroso hazlo con fumet.
  • El tiempo del potarro dependerá de su calidad y si estaba congelado o no. Un potarro congelado necesitará menos tiempo.
Palabras clave:arroz, arroz basmati, arroz largo, basmati, calamar, comida real, comida saludable, comida sana, healthy food, potarro, potarro en su tinta, recetas faciles, recetas saludables, recetas sanas, saludable, tinta
arroz con potarro guisado
Presentación del arroz con potarro guisado

Hazme caso, está exquisito. No tardes en hacer esta receta, luego déjame en comentarios tu opinión. Es muy importante para mi.

Pronto voy a publicar un libro digital, puedes enterarte el primero si te suscribes más abajo, la suscripción es gratuita. Antes de irme quiero dejarte mi contacto para que me envíes tus dudas. Por si te ha pasado, aquí te dejo mi última delicia. Hasta pronto.

Entérate de las novedades con la suscripción gratuita

Portada ebook gratis

Suscríbete y llévate este eBook ¡Gratis!

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOTICIAS Y LLÉVATE MI EBOOK GRATIS!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Invítame a un café y apoya este proyecto

Puede que te interese...

2 Comentarios

ZoeCmp 23 de abril de 2022 - 22:23

En una pescadería asturiana, de Gijón, me vendieron hace como un año pota negra, era fina y exquisita, me dijeron su temporada era corta. Creo no es exactamente lo mismo que el portero, pero deben ser primos. La haré y te diré. Un saludo.

Responder
domatucomida 25 de abril de 2022 - 16:12

Gracias por aportarnos algo de conocimiento. Espero hagas el plato pronto y te salga rico.

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

A %d blogueros les gusta esto: