Albóndigas de pollo con avellanas y menta

por domatucomida
albondigas de pollo con avellanas y menta

Hola gourmetinos, hoy tengo preparado un aperitivo saludable brutal, albóndigas de pollo con avellanas y menta. Una combinación top con la que vas a sorprender seguro a tus gourmets más exigentes. Además vas a poder combinar esta receta con tus salsas saludables favoritas y el resultado va a ser que no te va hacer falta lavar los platos.

Se elaboran en media hora con lo que lo hace un aperitivo ideal, además es una fuente de proteína ideal para la noche o después de entrenar. Las avellanas son ricas en fibras, hierro, fósforo, ácido fólico, calcio, magnesio y vitamina B, ayudando a disminuir el colesterol malo, prevenir la anemia, cuidar de la salud ósea y favorecer el metabolismo del hígado. Fuente aquí, aquí y aquí.

Por otro lado, la menta también tiene beneficios, como ser un digestivo eficaz, ayuda a respirar mejor, mejora el flujo sanguíneo y puede ser analgesico. Fuente aquí.

Receta saludable de albóndigas de pollo con avellanas y menta

Albóndigas de pollo con avellanas y menta

Dificultad:BeginnerTiempo de preparación: 20 minutosTiempo de cocción: 5 minutosTiempo total: 25 minutosComensales:4 personas Mejor temporada:Fall

Descripción:

Te explico paso a paso cómo elaborar estas deliciosas albóndigas de pollo con avellanas y menta. Receta original y con un toque diferente, saludable y digestivo.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Picamos la menta y reservamos. Cortar el pollo en trozos groseros, vertemos en un procesador de alimentos y trituramos. Si no disponemos de esta herramienta picamos a cuchillo finamente.
  2. En un bol mezclamos con la menta, avellanas, zumo de limón, una pizca de sal y pimienta.
  3. Si nos quedan muy blandas que cuesta formar las albóndigas podemos añadir una pizca de harina de garbanzos o avena.
  4. Formamos las albóndigas. Calentamos una sartén con aceite de oliva virgen extra y las doramos durante 4-5 minutos. Igual necesitan menos, dependerá el tamaño.
  5. Las servimos solas o acompañadas de alguna salsa.

Notas:

  • Añade al aperitvo tus salsas saludables favoritas, en mi caso me gusta poner salsa de tomate casera, aguacate machacado con limón y sal, mayonesa casera con aceite de oliva virgen extra.
Palabras clave:albondigas de pollo, albondigas, avellanas, menta, aperitivo saludable, cena ligera, proteina, beneficios, comida real, comida casera, recetas saludables, recetas rapidas y sanas
albondigas de pollo con avellanas y menta
Presentación de las albóndigas de pollo con avellanas y menta

Y tú, ¿con qué salsa saludable acompañar esta receta?, déjamelo en los comentarios, estaré encantado de leerte y conocer tu opinión. Recuerda que puedes compartir esta receta con tus amigos, así me ayudarás a llegar a más gente y se podrán beneficiar de estas recetas saludables.

Te dejo mi contacto, por si te surge alguna duda. También me gustaría recordarte que pulsando aquí puedes ver mi anterior receta. En este artículo conocerás de primera mano la dieta más saludable.

Invítame a un café y ayúdanos a mantener y mejorar este proyecto


Portada ebook gratis

Suscríbete y llévate este eBook ¡Gratis!

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOTICIAS Y LLÉVATE MI EBOOK GRATIS!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Puede que te interese...

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

A %d blogueros les gusta esto: