Albóndigas de carne con sepia

por domatucomida
albondigas de carne con sepia

Hola gourmetinos, ha llegado julio y te voy a obsequiar con una receta de cocinaconenol: receta de albóndigas de carne con sepia. Ideal como receta sana para niños, siempre les gustan las albóndigas y estoy convencido que a los no tan peques también.

Esta receta la he aprendido del cocinero José Andrés. Espero que la disfrutes tanto como yo, porque te aseguro que está mortal y hará las delicias de tus papilas gustativas.

Receta de albóndigas de carne con sepia

Receta de albóndigas de carne con sepia

Dificultad:BeginnerTiempo de preparación: 35 minutosTiempo de cocción: 25 minutosTiempo de descanso: 15 minutosTiempo total:1 hora 15 minutosComensales:4 personas

Descripción:

Receta de mis famosas albóndigas de carne con sepia, inspiradas en el chef José Andrés. Un manjar de sabor mar y montaña. Si las acompañas de un salteado de espárragos verdes o brócoli al vapor, haces un plato ideal.

Ingredientes:

    Masa de albóndigas:

  • Para terminar el plato:

Elaboración:

  1. Poner a remojar la miga en la leche. Mezclar las carnes en un bol. Aparte hacer una picada de ajo, perejil y agregar a la carne. Batir el huevo y añadir también. Aplastar y escurrir la miga e incorporar a la carne. Por último añadir una gota de leche, sal y pimienta al gusto. Mezclar hasta que quede homogéneo.A continuación ya puedes formar las albóndigas, te lo dejo a tu elección. Antes de pasar por harina, calentar el aceite. Pasar por harina y freír sin que se quemen. Reservar lejos del calor.
  2. Echar un chorrito de aceite en una cazuela, poner al fuego a baja potencia. Pelar y picar la cebolla y el ajo, añadir a la cazuela para sofreír. Mientras se hace a fuego lento, picar el pimiento verde, trocear la sepia en dados, ya limpia y sin bolsa de tinta.
  3. Cuando la cebolla esté casi transparente, incorporar la sepia, remover unos minutos y agregar el pimiento. Mientras haces el paso, remueve de vez en cuando.
  4. Limpiar las setas, mejor con una servilleta húmeda que bajo el agua del grifo. Cortar y reservar. Al sofrito de la cazuela, añadir la canela y el vino blanco, esperar a que reduzca para incorporar las setas y las albóndigas. Incorporar el caldo o agua sin cubrir por completo las albóndigas.
  5. Deja cocinar hasta que la salsa tenga el espesor a tu gusto, rectifica de sal y deja que reposen fuera del fuego.

Notas:

  • Para saber cuando ha reducido el vino blanco basta con oler, al principio olerá fuerte a alcohol, mientras que cuando está el olor será sutil y agradable.
Palabras clave:comida saludable, recetas saludables, recetas sanas para niños, albondigas con sepia, albóndigas, josé andrés, marymontaña, recetas tradicionales, recetas exquisitas
receta de albondigas de carne con sepia
Albóndigas de carne con sepia

¿No te da hambre?, pues elabora esta receta y disfrútala. También me puedes apoyar dejando un comentario y compartiendo vuestros amigos, así seremos más gourmetinos. Tu opinión y dudas me importa, aquí te dejo el contacto. Mi última delicia aquí la tienes, para acabar te dejo mi artículo sobre porqué debes reducir los lácteos aquí.

Puede que te interese...

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

A %d blogueros les gusta esto: