Aguacate relleno de atún y huevo de codorniz

Aguacate relleno de atún y huevo de codorniz

Hola gourmetinos, me alegra presentarte esta receta de aguacate relleno de atún y huevo de codorniz, es una receta con una presencia y sabor increíble, creeme es muy sencilla de hacer y tremendamente saludable. Ya comentaremos más adelante en mis artículos las grasas saludables.

El aguacate tiene poderes antioxidantes naturales que ayudan a prevenir el envejecimiento, también nos ayuda a proteger la piel gracias a su contenido en vitamina B12. Es un superalimento que te recomiendo empezar a introducir en tu día a día.

Receta de aguacate relleno de atún y huevo de codorniz

Es una receta sencilla, apenas lo vas a elaborar en menos de 20 minutos, por lo que tienes una cena ligera o un entrante saludable de primera.

Aguacate relleno de atún y huevo de codorniz

Dificultad:BeginnerTiempo de preparación: 10 minutosTiempo de cocción: 10 minutosTiempo total: 20 minutosComensales:4 personas

Descripción:

Receta sencilla, saludable y sabrosa de aguacate relleno de atún, cebolla, tomate cherry y huevo de codorniz. Un plato muy sabroso que puedes comer frío o caliente.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Pelar la cebolla, picar al gusto, en mi caso en juliana. Rehogar en una sartén, a fuego suave, con aove hasta que caramelice ligeramente.
  2. Escurrir el atún del aceite de oliva ( si es virgen extra lo puedes usar para el paso anterior). Añadir al paso anterior y rehogar 1 minuto.
  3. Lavar los tomates y cortarlos en trozos al gusto. Lavar y partir a la mitad los aguacates. Quitar la pepita y vaciarlos superficialmente para dejar espacio al relleno.
  4. Rellenar las mitades de aguacates, se pueden hornear 5 minutos a 180ºC, tras este tiempo añadir los huevos de codorniz, sazonar y hornear 5 minutos más.
  5. Se puede comer frío, para ello, haz el huevo en una sartén con un poco de aove.

Notas:

  • Es posible que el huevo si está muy frío necesite unos minutos más en el horno para que esté más hecho.
  • Se puede poner al microondas, pero hay que controlar mucho la potencia para que no se pase el huevo.
Palabras clave:aguacate, recetas aguacate, aguacate relleno, atún, huevo de cordorniz, verduras, recetas saludables, cenlas ligeras, verduras ricas, entrantes saludables, recetas con aguacate
aguacate relleno de atún y huevo de codorniz
Presentación de aguacate relleno de atún y huevo de codorniz

Vaya pinta que tiene y es super sencillo. Podéis dejarme en comentarios vuestra opinión y dudas o enviarme un correo a este contacto. Compartir y comentar esta receta me ayudaría mucho a crecer en un sitio tan competitivo como internet, muchas gracias. Mi última delicia aquí la tienes, para acabar te dejo mi artículo sobre cómo elegir el pescado más fresco aquí.

3 comentarios

  1. Soy muy fan de lo aguacates, la haré en versión fría y te comentaré, aunque igual me arriesgo y en vez de con 2 huevos de codorniz lo hago simplemente con uno de gallina, en la sartén, como propones. Mmm, qué cenita o desayuno tan interesante. Gracias.

  2. Me alegra mucho que te guste y te animes a hacerlo. Si no dispones de huevos de codorniz está genial que uses de gallina, aunque van a ser algo grandes. Espero que te guste

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *