Sobre mí

por domatucomida

Enol Carbajo

Hola a todos, mi nombre es Enol González, de nacimiento en León pero viviendo en Asturias casi toda mi vida. Mis primeros pasos en la cocina fueron de la mano del programa de TVE del chef José Andrés. Con él empecé a cogerle el gusto por la cocina.

Después con el paso de los años y con la crisis del ladrillo decidí que era hora de estudiar algo que me gusta, así que me fui de cabeza a la escuela de hostelería de Gijón. Donde nada menos que hice 2 ciclos.

¿Por qué hice 2?, pues después del primero Cocina y gastronomía, quise profundizar un poco más y adquirir más conocimientos, nutrición, pastelería, dirección en cocina. Es cierto, que adquieres más nociones en la cocina, hay profesores que son estupendos maestros. Pero donde realmente se aprende, es en una cocina de verdad, con sus cocineros profesionales y sus problemas diarios. Viviendo el día a día, sabes que para nada es cierto lo que muestran programas de televisión de cocina. La tensión y el estrés es real, y no se termina al acabar el primer servicio.

Pero lo bonito de la cocina es cuando te felicitan, por algo que han saboreado, algo que han disfrutado, y que el paladar les ha regalado un momento de placer. He decidido empezar este blog con la intención de crecer, aprender y disfrutar, junto a vosotros lectores, de este maravilloso mundo lleno de exquisitas delicatessen que todavía no han probado.

A raíz de la lectura de un libro mi percepción con los alimentos cambió por completo, empecé a experimentar los beneficios de la comida real y el gran abanico de oportinidades que ofrece. Todos esos conocimientos y los que voy a ir adquiriendo durante el viaje los voy a transmitir para ayudar a otras personas a comer mejor.

No lo dudes, aquí encontrarás no solo recetas de cocina, sino, una excusa perfecta para aprender a cuidarte y disfrutar de una alimentación óptima que saquen de ti la mejor versión. ¡Doma lo que comes y controlarás tu salud!

La vida es una serie de cambios naturales y espontáneos. No se resista a ellos, eso solo crea dolor. Deja que la realidad sea realidad. Deje que las cosas fluyan naturalmente hacia adelante de la manera que quieran. - LAO TZU
A %d blogueros les gusta esto: