5 postres saludables para navidad

por domatucomida
5 postres saludables para navidad

Hola gourmetinos, ya está aquí las cenas de navidad, primero desearos felices fiestas y segundo deciros que llego con regalos, 5 postres saludables para navidad, para que los podáis comer sin remordimientos. Sin duda son postres dulces, ricos y sanos. Sin azúcares dañinos ni ingredientes artificiales.

Aunque muchos piensen que cuando estás buscado una dieta para perder peso no puedes comer postres, están muy equivocados, lo que no puedes comer son los dulces artificiales que venden en tiendas y supermercados, cargados grasas trans y edulcorantes industriales. Por esa razón yo propongo estos postres saludables para que puedas disfrutar esos días sin que te arrepientas por algún exceso.

Son 5 recetas exquisitas: Bizcocho de avena y manzana, bowl cake al microondas, galletas saludables de dátiles y coco, pancakes de boniato con frutos rojos (o chocolate), tarta de manzana saludable. Hay una sorpresa al final, no te saltes el resto. Vamos a ponernos el delantal, ya que seguro hay ganas de probar.

Bizcocho de avena y manzana

5 postres saludables para navidad

El bizcocho de avena y manzana es perfecto para mejorar la salud y tener un desayuno o postre ideal. Tiene bajas calorías, es alto en fibra saciante y su textura esponjosa es agradable al paladar. El sabor es intenso a manzana con un toque especiado con la canela.

Ir a la receta: bizcocho de avena y manzana

Bowl cake al microondas

bowl cake al microondas

Bowl cake al microondas, es un tierno bizcocho, muy fácil y rápido de elaborar pero a su vez delicioso y nutritivo. Acompañado de fruta, frutos secos y una pizca de chocolate te llevará a otra dimensión. Lo mejor de todo es que es un postre muy creativo, ya que podéis ponerle la fruta a vuestro gusto. Si haces esta receta dime qué has elegido.

Ir a la receta: bowl cake al microondas

Galletas de dátiles y coco

Galletas saludables

Receta muy fácil y sencilla de galletas saludables, sólo con 3 ingredientes vas a conseguir un resultado delicioso. Los ingredientes necesarios para estas galletas son sencillos de encontrar en cualquier supermercado. Dátiles Medjoul, almendra en polvo y coco rallado. Yo además, para potenciar el sabor he añadido un poco de cacao puro y frutos secos a modo de decoración.

Ir a la receta: galletas de dátiles y coco

Pancakes saludables de boniato

Tortitas sanas de boniato

Deliciosa receta saludable de pancakes de boniato. Acompañados de arándanos y frambuesas, con una cucharada de miel de brezo te va a resultar increíble. Muy sencillas de hacer, ideales para niños como merienda o postre sano. Con chocolate fundido también son espectaculares.

Ir a la receta: pancakes saludables de boniato

Tarta de manzana saludable

tarta de manzana saludable

Suave y cremosa tarta de manzana saludable, con un delicioso sabor y una corteza decorada de manzana. Muy fácil de elaborar y solo necesitas 5 ingredientes. Seguro a tus comensales les va a encantar y la van a devorar, lo digo por experiencia personal, cuando fui a por mi trozo, ya no quedaba nada.

Ir a la receta: tarta saludable de manzana

EXTRA: sólo para los más pecadores > Coulant de chocolate con helado de mascarpone

receta sencilla coulant de chocolate suflé

Es el clásico postre de chocolate con una suave esponja que recubre un tibio y aromático núcleo fundido. Esta versión suflé es más suave y elagante que otras, ya que no introducimos harina. También haremos un crumble con sablé francés riquísimo, (es la galleta Spéculoos) y por supuesto, la mejor combinación posible con un fantástico helado de mascarpone.

Ir a la receta NO SALUDABLE: coulanta de chocolate con helado de mascarpone

¡Felices fiestas!

Pues hasta aquí mi propuesta de postres y dulces para navidad, tenéis más recetas en mi recetario. Me gustaría saber vuestra opinión y dejadme en comentarios cuál o cuáles vas a hacer. Te invito a que los pruebes (poco a poco) y te dejes sorprender. Desde todo el equipo de domatucomida quería agradecer vuestra compañía y desearos unas felices fiestas.

Invítame a un café y apoya este pequeño gran proyecto

Portada ebook gratis

Suscríbete y llévate este eBook ¡Gratis!

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOTICIAS Y LLÉVATE MI EBOOK GRATIS!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Puede que te interese...

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

A %d blogueros les gusta esto: