5 aperitivos saludables para navidad

por domatucomida
5 aperitivos saludables para navidad

Hola gourmetinos, la navidad ya está aquí, por eso para aliviar esa carga de planificar recetas dejo para vosotros 5 aperitivos saludables para navidad. Son sencillos de hacer, la mayoría en apenas 20 min los tienes listo, y muchos los puedes dejar hechos del día anterior, así puedes dedicar más tiempo a los tuyos.

Hay variedad para elegir, hummus de garbanzos y tupinambo, ensalada de sardinas y granada, pizza «socca» de harina de garbanzos (que puedes hacer mini pizzas), albóndigas de pollo con avellanas y menta y hummus de edamame con almendras y lima.

Te aseguro que vas a triunfar con cualquiera de ellos, ya que tienen un sabor original y está mal que yo lo diga, pero exquisito se queda corto. Como el resto de los platos que tengo en mi recetario, son aperitivos saludables que no por ello van a ser todo verde y pasar hambre, algunos incluso casi pueden ser un plato principal. Vamos a ponernos el delantal y a prender esos fogones.

Receta de hummus de garbanzos y tupinambo

5 aperitivos saludables para navidad

El hummus de tupinambo es una crema densa de garbanzos cocidos y topinambur, tradicionalmente sólo se elabora con garbanzos, tahini, ajo y aceite. En este caso el sabor será más intenso y especial al añadirle el tubérculo. Pero con un resultado en textura idéntico.

Ir a la receta de hummus de garbanzos y tupinambo

Receta de ensalada de sardinas y granada

ensalada de sardinas y granada

Ensalada de sardinas y granada, receta muy saludable que se prepara en menos de 15 minutos. Con un gran sabor y buenas dosis elementos muy nutritivos. Te vas a sorprender de lo deliciosa que está. La combinación puede parecer peculiar, pero el resultado final es un sabor único que pega muy bien y no deja indiferente a ningún comensal.

Ir a la receta de ensalada de sardinas y granada

Receta de pizza «socca» saludable de harina de garbanzos

pizza saludable de harina de garbanzos

Receta típica de Niza, es la socca, una especie de crepe que se elabora con harina de garbanzos. Yo he hecho con esa base la receta de pizza saludable de harina de garbanzos. Contiene menos gluten (o nada) y al no llevar trigo es menos inflamatoria que la pizza común.

Te explicamos paso a paso y de manera sencilla cómo elaborar una pizza «socca» saludable de harina de garbanzos. Con un resultado delicioso y sorprendente. Todo ello en menos de 35 min.

Ir a la receta de pizza saludable de harina de garbanzos

Receta de albóndigas de pollo con avellanas y menta

albondigas de pollo con avellanas y menta

Una combinación top con la que vas a sorprender seguro a tus gourmets más exigentes. Además vas a poder combinar esta receta con tus salsas saludables favoritas y el resultado va a ser que no te va hacer falta lavar los platos.

Ir al receta de albóndigas de pollo con avellanas y menta

Receta de hummus de edamame, almendras y lima

hummus de edamame almendra y lima

Receta original con un toque distinto que te va a cautivar desde el primer bocado. Es un plato que puede sorprender a tus comensales estás navidades, además de saludable resulta rico y equilibrado. Puedes comerlo con una tostada de tu pan saludable o con una guarnición de bastones crudos de zanahoria o pepino.

Ir a la receta hummus de edamame, almendras y lima

Hasta aquí con estos deliciosos y saludables aperitivos para navidad. ¿cúal te vas a animar a preparar estas navidades? Déjamelo en la caja de comentarios que tienes abajo. Te dejo mi contacto, por si te surge alguna duda con la recetas o quieres ponerte en contacto conmigo. Recuerda que compartir este contenido saludable puede mejorar la vida de otras personas y ayudar a que este proyecto siga para adelante. Te dejo mi recetario con el resto de mis las recetas que tus genes te están pidiendo.

Invítame a un café y apoya este proyecto

Portada ebook gratis

Suscríbete y llévate este eBook ¡Gratis!

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOTICIAS Y LLÉVATE MI EBOOK GRATIS!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Puede que te interese...

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

A %d blogueros les gusta esto: